Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Matriz de Power BI con ejes de fecha dual

Estoy tratando de armar una matriz de porcentaje de tasa de lanzamiento de clientes para mostrar el número de clientes que se han lanzado dentro de un período de tiempo determinado.

Por ahora, estoy trabajando con Meses y Años como marcos de tiempo (es decir, enero de 2023, febrero de 2023, etc.)

Tengo columnas para Fecha de creación (cuando se creó la cuenta), Fecha de lanzamiento (cuando la cuenta se activó), una columna de ID para identificar a los clientes, así como una columna que indica si el cliente se ha lanzado o no (ya sea un valor "Sí" o "No").

Quiero crear una matriz que calcule el porcentaje de clientes que se lanzaron dentro de un mes determinado.

Por ejemplo, si el 50% de los clientes que se crearon en enero de 2023 se lanzaron en enero de 2023, la celda correspondiente en la matriz mostraría el 50%. Si el 25% de los clientes que se crearon en enero de 2023 se lanzaron en febrero de 2023, la celda correspondiente en la matriz mostraría el 25%. Esto se repetiría para cada mes en la matriz.

Aquí hay una idea aproximada de lo que estoy buscando. ¿Alguna idea sobre cómo hacer que esto funcione?

jtorourk_0-1695841933620.png

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿La fecha de lanzamiento y la fecha de creación provienen de tablas separadas?

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

February 2024 Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2024

Check out the February 2024 Power BI update to learn about new features.

Fabric Career Hub

Microsoft Fabric Career Hub

Explore career paths and learn resources in Fabric.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Top Solution Authors