cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Matriz de Power BI con ejes de fecha dual

Estoy tratando de armar una matriz de porcentaje de tasa de lanzamiento de clientes para mostrar el número de clientes que se han lanzado dentro de un período de tiempo determinado.

Por ahora, estoy trabajando con Meses y Años como marcos de tiempo (es decir, enero de 2023, febrero de 2023, etc.)

Tengo columnas para Fecha de creación (cuando se creó la cuenta), Fecha de lanzamiento (cuando la cuenta se activó), una columna de ID para identificar a los clientes, así como una columna que indica si el cliente se ha lanzado o no (ya sea un valor "Sí" o "No").

Quiero crear una matriz que calcule el porcentaje de clientes que se lanzaron dentro de un mes determinado.

Por ejemplo, si el 50% de los clientes que se crearon en enero de 2023 se lanzaron en enero de 2023, la celda correspondiente en la matriz mostraría el 50%. Si el 25% de los clientes que se crearon en enero de 2023 se lanzaron en febrero de 2023, la celda correspondiente en la matriz mostraría el 25%. Esto se repetiría para cada mes en la matriz.

Aquí hay una idea aproximada de lo que estoy buscando. ¿Alguna idea sobre cómo hacer que esto funcione?

jtorourk_0-1695841933620.png

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿La fecha de lanzamiento y la fecha de creación provienen de tablas separadas?

Helpful resources

Announcements
PBI November 2023 Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2023

Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.

Community News

Fabric Community News unified experience

Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.

Power BI Fabric Summit Carousel

The largest Power BI and Fabric virtual conference

130+ sessions, 130+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI and Fabric. Attend online or watch the recordings.

Top Solution Authors