Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Matriz con diferentes valores en la fila de totales (es decir, mezcla de totales con cambios de promedio y suma)

Hola

He creado una tabla de matriz en Power BI Desktop que tiene el nombre del mes en las filas y el año financiero en las columnas en función de una tabla de calendario que tiene ambos establecidos en una herencia.

Hay 4 medidas colocadas en la sección de valores: casos que comienzan, casos que terminan, casos como en y cambio de caso. Me gustaría incluir algunos totales en mi matriz: esto no es un problema para los casos que comienzan y los casos que terminan, pero las cifras de los casos como en es un total de las cifras de cada mes (preferiría mostrar la cifra de marzo como en para cada año aquí) y la cifra de cambio no es una cifra que reconozca en absoluto, aunque puede basarse en cómo se escribe la medida (una resta de la como en el conteo - el mes anterior como en.)

La tabla de la izquierda es cómo se ve actualmente en Power BI Desktop (tenga en cuenta los problemas resaltados en rojo) y la tabla de la derecha es cómo me gustaría que se viera (suprima la cifra de cambio de abril, ya que no hay datos anteriores para comparar) y cambie los totales de cambio y cambio.

Capture.PNG

Las medidas se redactan de la siguiente manera:

Inicio = count('Inicio del caso'[ID])

Terminación = count('Fin del caso'[ID])

As_at = count('Mayúsculas y minúsculas como en'[ID])

Cambiar = 'Caso como en'[As_at] - 'Case as at'[Previous_Month_As_At]

A continuación se muestra una medida auxiliar para calcular la medida de cambio.

Previous_Month_As_At = CALCULAR([As_at],ANTERIORMES('Calendario'[MONTH_END]))
¡Cualquier consejo sobre cómo lograr esto sería apreciado!
Gracias

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bawpie Además de la fórmula regular, lo que le di, puede usar otra lógica if basada en el requisito y convertirla en cero usando *0 . Eso debería funcionar

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bawpie
Intenta usar esta fórmula

Como En Recuento = SI(ISFILTERED(Fechas[Mes]), CONTAR('Tabla de datos'[como en]),CALCULAR(CONTAR('Tabla de datos'[como en]),FILTRO(Fechas,Fechas[Nº de mes.]=MÁXIMO(Fechas[Nº de mes.]))))

Gracias, el archivo fue realmente útil. Cambié mi conteo a lo siguiente:

Como En Recuento = SI(ISFILTERED('Calendario'[MONTH_NAME_SHORT]), CONTAR('CP como en'[ARR_ID]),CALCULAR(CONTAR('CP como en'[ARR_ID]),FILTRO('Calendario','Calendario'[FY_MONTH_NUMBER]=MÁXIMO('Calendario'[FY_MONTH_NUMBER]))))
y mi medida de cambio a:
Cambio = [Al momento del recuento] - CALCULAR([Al momento del recuento], ANTERIORMES('Calendario'[MONTH_END]))
Esto ahora funciona casi a la perfección, el único problema es el valor de cambio inicial que se muestra como 344 en rojo en el ejemplo inicial. Creo que se podría lograr actualizando la medida de cambio para devolver 0 si el mes anterior es el mes mínimo anterior, lo que se logra de la siguiente manera:
Cambio =
SI(
ISBLANK(PREVIOUSMONTH('Calendario'[MONTH_END])) && ISFILTERED('Calendario'[MONTH_NAME_SHORT]),
0,
[Como en el recuento] - CALCULATE([Como en el recuento], PREVIOUSMONTH('Calendario'[MONTH_END]))
)
Sin embargo, la cifra de cambio total sigue teniendo en cuenta el 344 rojo, por lo que no funciona del todo.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.