Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Anonymous
Not applicable

Matriz: añadir frecuencia y ocultar cuando la frecuencia<7

Hice una matriz para mostrar la puntuación media por elemento (columna EA-PI) para cada uno de los géneros (masculino, femenino, otro).

Matrix PBI.JPG

Ahora estoy buscando una manera de mostrar la frecuencia de los géneros también. Así que, por ejemplo, para hacer que el encabezado se vea así: Masculino (n-15). Traté de agregar una información sobre herramientas, pero luego la frecuencia sólo aparece si pasas el cursor sobre las puntuaciones, mientras que quiero verlo cuando pase el cursor sobre el encabezado, y prefiero no tener una información sobre herramientas sobre las puntuaciones medias.

También me gustaría ocultar las columnas si su frecuencia es inferior a 7 participantes. Para todos mis otros objetos visuales utilicé la siguiente línea de código:

IS Valid Group ? IF(CALCULATE(DISTINCTCOUNT(OrigineleData[Respondent]) > 7; ALLSELECTED(OrigineleData)) á TRUE(); 1; 2)

y luego usaron un filtro en los objetos visuales para que solo muestren datos cuando IS Valid Group n.o 1. Sin embargo, esto no parece funcionar en la matriz.

Gracias por su ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @JadeM ,

Podemos intentar crear una medida como campo de valor de matriz para satisfacer sus requisitos:

Measure = If([IsValidGroup] = 1, Average('Table'[Value]), BLANK())

2.jpg3.jpg

(s3-7 se ocultaba cuando la frecuencia se reduce)

Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

9 REPLIES 9
v-lid-msft
Community Support
Community Support

Hola @JadeM ,

Cuando se utiliza la función Allselected, todas las celdas devolverán el mismo resultado, ¿Podría probar la siguiente medida?

IS Valid Group =
IF ( DISTINCTCOUNT ( OrigineleData[Respondent] ) > 7; 1; 2 )

Si no cumple con su requisito, ¿podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos o describir los campos de cada tabla y las relaciones entre tablas simplemente? Será útil si puede mostrarnos el resultado esperado exacto basado en las tablas. Cargue sus archivos en OneDrive Para la Empresa y comparta el enlace aquí.

Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Gracias por su respuesta @v-lid-msft, desafortunadamente su fórmula no parece funcionar tampoco. He subido mi informe en un impulso para los negocios aquí.

Todos los datos de este informe son falsos. La matriz a la que me refería está en la página "Detalles de género".

Hola @JadeM ,

Basándonos en mi investigación con el modelo de muestra que ha compartido, encontramos que cada fila (columna de elementos) tiene el mismo identificador de respuesta único de 0 a 186, por lo que el recuento distinto para cada celda en la matriz es grande que 7, creemos que es la razón por la que la medida no funciona.

Por ejemplo, cuando los elementos "Persoonlijk Welzijn" y S3 a 1, serán 28 valores distintos en la columna "Respuesta" de la tabla de origen, ¿significa el 28 la frecuencia de deseo?

4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg

Saludos

Anonymous
Not applicable

@v-lid-msft gracias por su respuesta!

28 es, de hecho, la frecuencia de la que hablaba. Pero, ¿cómo puedo ocultar o vaciar la celda "Bienestar personal x s3-1" si la frecuencia estaría por debajo de 7?

Hola @JadeM ,

¿Qué tal el resultado después de seguir las sugerencias mencionadas en mi publicación original? ¿Podría proporcionar más detalles al respecto si no cumple con su requisito?

Saludos

Hola @JadeM ,

Podemos intentar crear una medida como campo de valor de matriz para satisfacer sus requisitos:

Measure = If([IsValidGroup] = 1, Average('Table'[Value]), BLANK())

2.jpg3.jpg

(s3-7 se ocultaba cuando la frecuencia se reduce)

Saludos

Anonymous
Not applicable

Perdón por mi respuesta tardía.

Tu solución parece funcionar cuando lo haces, las imágenes que publicaste son de hecho lo que estoy tratando de lograr. Edité esta respuesta porque al principio recibí mensajes de error usando tu fórmula. Pero tengo que trabajar ahora.

El único problema es que toda la matriz se queda en blanco ahora. Y no puedo hacer que aparezca de nuevo usando esta medida, así que algo no está bien. ¿Por qué funciona cuando lo haces? ¿Puedes enviarme el archivo en el que hiciste esto?

Saludos

Jade

Hola @JadeM ,

¿Ha intentado cambiar la medida [Is Valid Group] a seguir una que compartimos antes?

IS Valid Group = 
IF ( DISTINCTCOUNT ( OrigineleData[Respondent] ) > 7,1, 2 )

Por favor, también cambie el color de fondo de la medida, porque reemplazar el valor, el formato de condición se restablecerá y recuerdo que el color del texto de su matriz es blanco.

Saludos

Anonymous
Not applicable

¡Está funcionando! Era el fondo blanco de hecho... No me di cuenta de que el formato condicional desaparecería.

Ni siquiera tuve que cambiar la medida.

¡Muchas gracias! 🙂

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors