Get certified for free when you join Fabric Data Days 2026 and dive into Fabric, Power BI, SQL, AI, and other essential data skills.
Join nowData Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more
Hola
Tengo una matriz que quiero dividir por una etiqueta. Mi problema es que solo funciona cuando uso el campo clave. Cuando cambio la clave por su descripción, mi matriz me muestra el resultado total en cada columna.
Gracias
Solved! Go to Solution.
Fue mi error, estaba escribiendo la fórmula de una manera incorrecta. El problema era el FILTRO (ALLEXCEPT). La forma correcta es escribir en la tabla de atributos qué campo desea usar.
Estaba usando el campo Tabla de hechos. Lo he cambiado ContratosServicio[IdCentro] por Centros[Id] y ahora funciona.
Fue mi error, estaba escribiendo la fórmula de una manera incorrecta. El problema era el FILTRO (ALLEXCEPT). La forma correcta es escribir en la tabla de atributos qué campo desea usar.
Estaba usando el campo Tabla de hechos. Lo he cambiado ContratosServicio[IdCentro] por Centros[Id] y ahora funciona.
¿Cómo configuraste tu matriz visual? ¿Cuál es el resultado esperado cuando coloca el campo de descripción para reemplazar el campo clave? ¿Podría proporcionar algunos datos de muestra (incluir campo clave, campo de descripción y campos de valores, etc.) con formato de texto y su resultado esperado con escenario de backend y ejemplos específicos? Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo en la comunidad. Excluye la información confidencial antes de compartir cualquier información con nosotros. Gracias.
Saludos
La tabla de datos es ContratosServicio y está vinculada con Centros por IdCentroContratacion e Id
Cuando uso el IdCentrodeContratacion los datos son correctos (ver abajo matrix1) pero necesito usar de Id de la tabla Centros porque necesito la Descripción, pero el resultado no es correcto ya que me muestra los totales enteros en cada columna (matrix2 abajo)
Gracias
Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.