Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Data Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Matriz. Resultados incorrectos en columnas cuando se usa la descripción en lugar del campo clave

Hola

Tengo una matriz que quiero dividir por una etiqueta. Mi problema es que solo funciona cuando uso el campo clave. Cuando cambio la clave por su descripción, mi matriz me muestra el resultado total en cada columna.

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fue mi error, estaba escribiendo la fórmula de una manera incorrecta. El problema era el FILTRO (ALLEXCEPT). La forma correcta es escribir en la tabla de atributos qué campo desea usar.

Estaba usando el campo Tabla de hechos. Lo he cambiado ContratosServicio[IdCentro] por Centros[Id] y ahora funciona.

CALCULAR(CONTAR(ContratosServicio[Id]),
filtro(
TODOS excepto(ContratosServicio,Centros[Id],ServiciosContratables[IdTipoServicio] ), ContratosServicio[FechaAlta] < Min(calendario[date]) && ContratosServicio[FechaBaja] = ESPACIO EN BLANCO())

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fue mi error, estaba escribiendo la fórmula de una manera incorrecta. El problema era el FILTRO (ALLEXCEPT). La forma correcta es escribir en la tabla de atributos qué campo desea usar.

Estaba usando el campo Tabla de hechos. Lo he cambiado ContratosServicio[IdCentro] por Centros[Id] y ahora funciona.

CALCULAR(CONTAR(ContratosServicio[Id]),
filtro(
TODOS excepto(ContratosServicio,Centros[Id],ServiciosContratables[IdTipoServicio] ), ContratosServicio[FechaAlta] < Min(calendario[date]) && ContratosServicio[FechaBaja] = ESPACIO EN BLANCO())
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@joaquinel ,

¿Cómo configuraste tu matriz visual? ¿Cuál es el resultado esperado cuando coloca el campo de descripción para reemplazar el campo clave? ¿Podría proporcionar algunos datos de muestra (incluir campo clave, campo de descripción y campos de valores, etc.) con formato de texto y su resultado esperado con escenario de backend y ejemplos específicos? Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo en la comunidad. Excluye la información confidencial antes de compartir cualquier información con nosotros. Gracias.

Cómo subir PBI en Comunidad

yingyinr_0-1667886194276.png

Saludos

La tabla de datos es ContratosServicio y está vinculada con Centros por IdCentroContratacion e Id

joaquinel_2-1667897109435.jpeg

Cuando uso el IdCentrodeContratacion los datos son correctos (ver abajo matrix1) pero necesito usar de Id de la tabla Centros porque necesito la Descripción, pero el resultado no es correcto ya que me muestra los totales enteros en cada columna (matrix2 abajo)

joaquinel_3-1667897109437.jpeg

Gracias

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days is here Carousel

Fabric Data Days 2026

Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.

May Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - May 2026

Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Top Kudoed Authors