Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!
Estoy usando una matriz para mostrar la siguiente tabla:
País | Sección | Encabezado | Cláusula
Bélgica | Alcance | | Este es el alcance
Bélgica | Beneficios | Impuestos | Exención de todos los impuestos directos
He arrastrado los campos País, Sección, Encabezado y Cláusula, pero siempre crea una fila vacía cuando se muestra el campo de encabezado para el alcance:
[-] Bélgica
[-] Alcance
[-]
Este es el alcance
[-] Beneficios
[-] Impuesto
[-] Exención de todos los impuestos directos
He intentado crear un valor calculado que muestre la cláusula si el encabezado está en blanco:
ComputedLevel2 =IF(ISBLANK([Encabezado]),[Cláusula],[Encabezado])
Pero simplemente mueve la fila vacía hacia abajo y muestra mi cláusula el colapso de expansión como si tuviera hijos:
[-] Bélgica
[-] Alcance
[-] Este es el alcance
[-] Beneficios
[-] Impuesto
[-] Exención de todos los impuestos directos
Lo que quiero es que el alcance elimine los niveles vacíos y muestre solo 1 nivel (cláusula) en la jerarquía, pero que los beneficios muestren los dos (encabezado y cláusula)
También es posible ocultar esa etiqueta de subtotales. Encontré la configuración que permite configurar tanto el color del texto como la etiqueta de fondo para esa fila:
Para ocultar las filas adicionales de la jerarquía como se @danextian señalado, tenga en cuenta que no se trata de establecer filtros, sino de usar la medida showRow en los valores de la matriz.
Una cosa importante a tener en cuenta es que esto solo funciona si los subtotales están habilitados, de lo contrario, se elimina la fila completa.
El problema ahora es cómo ocultar la etiqueta "Total", ya que no tiene sentido aquí. He intentado cubrirlo con un rectángulo, pero la posición vertical varía según los filtros activos. No pude encontrar la opción de establecer el color solo para esa última fila de Total, así que cambié el texto a algo que es menos obvio
Por favor, vaya a Formato visual,
busque la configuración Subtotales de fila y Subtotales de columna allí y desactívelos
Espero que esta información ayude. Por favor, háganos saber si tiene más preguntas.
Gracias
Si deshabilita los totales, ocultará la fila completa (rama completa del árbol), no solo los niveles jerárquicos vacíos secundarios. Pero puedes hacer ese truco con los colores como se indica arriba, ¡gracias!
Ok, me mostré como @danextian . En lugar de usar un filtro con esa fórmula, esa fórmula será una medida y la medida debe estar en los valores. ¡Gracias!
¿Puedo comprobar si este problema se ha resuelto con la sugerencia proporcionada por @danextian ? Si no es así, no dude en contactarnos si tiene más preguntas.
Gracias
Use ISINSCOPE para determinar si una columna es el nivel de una jerarquía de niveles. En la imagen siguiente, el beneficio bruto ya está expandido, pero el siguiente nivel de la jerarquía no es visible. Se aplicó una condición para devolver el segundo nivel como en blanco cuando está en el ámbito y el primer nivel es Beneficio bruto.
IF (
ISINSCOPE ( tbl[hierarchy2] )
&& SELECTEDVALUE ( tbl[hierarchy1] ) = "Gross Profit",
blank,
[pnl measure]
)
Veo un par de desafíos con tu captura de pantalla:
1. el botón expandir / contraer todavía se muestra para el ajuste bruto aunque no tenga hijos. Sería ideal si no lo mostrara, tal como fue una hoja en la jerarquía.
2. También se muestra en negrita en lugar de una fuente normal como la hoja.
Dicho esto, he intentado hacerlo funcionar, sin embargo, tuve mala suerte, aquí está el problema que tengo.
Suponiendo que tenía la intención de usar la fórmula como filtro, he creado dos medidas, donde "sectionFieldInScope" es simplemente para depurarlo:
El problema es que cuando agrego el filtro, elimina la fila de alcance completo, lo que significa que también elimina la fila de sección:
Los datos debajo se ven así:
| País | Sección | Nivel 1 | Nivel 2 |
| Bélgica | Alcance | Cultivos de banano y plátano | |
| Bélgica | Beneficios | Inmunidades legales y de jurisdicción | Algún beneficio legal para la institución |
| Bélgica | Beneficios | Inmunidades legales y de jurisdicción | El oficio es inviolable |