Forum Discussion
Matriz. Formato condicional.
- 5 years ago
Ok. Lo tengo. Aquí hay una solución.
1) Create a (new) dimension table for the "Departamento al que pertenece o al que está adscrito" using:
Dim Departemento = DISTINCT('Tabla madre'[Departamento al que pertenece o al que está adscrito])Cree una relación 1:N entre los campos correspondientes de las tablas:
Ahora cree las siguientes medidas:
Num Filas = COUNT('Tabla madre'[Unidad a la que pertenece:])Y para el formato condicional:
Condicion Pregunta1 = IF ( MAXX ( ADDCOLUMNS ( SUMMARIZE ( ALL ( 'Tabla madre' ), 'Tabla madre'[Departamento al que pertenece o al que está adscrito], 'Tabla madre'[Unidad a la que pertenece:] ), "mx", [Num Filas] ), [mx] ) = [Num Filas], 1 )Cree la tabla visual utilizando el campo de la tabla Dim Departemento para las filas, la Tabla Madre [Undidad a la que pertenece] como columnas, agregue las [Num filas] como valores y establezca el formato condicional con la medida correspondiente. Y obtienes esto:
He adjuntado el archivo de ejemplo
La tabla tiene más de 20 columnas.
Intenta crear una nueva tabla visual con el campo "Departamento al que pertenece o al que esta adscrito" y la siguiente medida equivalente:
Max por Centro = MAXX(ALLEXCEPT('Table', 'Table'[Centro]), [Num Animales])
En mi ejemplo, obtienes esto:
- diegosanchez5 years agoNew Member
Muchas gracias por toda esta gran ayuda pero no consigo resolverlo.
En este enlace puedes ver una copia de mi power bi: https://we.tl/t-pWNDfTrhnY
Quizas tu veas la solución mejor así.
- Syndicate_Admin5 years ago
Administrator
Ok. Lo tengo. Aquí hay una solución.
1) Create a (new) dimension table for the "Departamento al que pertenece o al que está adscrito" using:
Dim Departemento = DISTINCT('Tabla madre'[Departamento al que pertenece o al que está adscrito])Cree una relación 1:N entre los campos correspondientes de las tablas:
Ahora cree las siguientes medidas:
Num Filas = COUNT('Tabla madre'[Unidad a la que pertenece:])Y para el formato condicional:
Condicion Pregunta1 = IF ( MAXX ( ADDCOLUMNS ( SUMMARIZE ( ALL ( 'Tabla madre' ), 'Tabla madre'[Departamento al que pertenece o al que está adscrito], 'Tabla madre'[Unidad a la que pertenece:] ), "mx", [Num Filas] ), [mx] ) = [Num Filas], 1 )Cree la tabla visual utilizando el campo de la tabla Dim Departemento para las filas, la Tabla Madre [Undidad a la que pertenece] como columnas, agregue las [Num filas] como valores y establezca el formato condicional con la medida correspondiente. Y obtienes esto:
He adjuntado el archivo de ejemplo
- diegosanchez5 years agoNew Member
Muchas gracias, esto era realmente avanzado para mi nivel. Mucha gracias.