Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Matrix muestra la misma categoría dos veces

Hola

Realmente estoy luchando por entender este comportamiento.

Tengo una fuente de 2 tablas de Excel, una de cada año. Ambos contienen un conjunto diferente de preguntas, pero algunas coinciden. He creado una tabla de mapeo que se une a ambos por separado en función de quesiton Id. Luego, todos ellos se agregan a una nueva tabla. La tabla de mapeo que uno a ambos contiene una pregunta normalizada, que es la misma para todos.

Ahora, estoy tratando de mostrar los valores de la pregunta para diferentes años.

Tengo una columna llamada Año, Question_Joined e índice que me permite contar.

Extrañamente me llega matrix repitiendo la misma quesiton dos veces... ¿Cómo es esto posible si ambas uniones, a las dos tablas anteriores se hicieron a partir de la misma tabla de mapeo y estoy mostrando un solo campo allí?

Esto es sin siquiera aplicar ningún conteo, y luego, en lugar de resultados agregados desglosados por dos años diferentes, obtengo resultados que se muestran por separado por cada uno de los valores duplicados. Quiero que todos aterricen bajo esta única pregunta...

sampak88_1-1637770763855.png

2018 y 2021 son solo valores de una sola columna, no son medidas separadas

¡Gracias por su ayuda!

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resuelto el mío. Necesario para actualizar la ordenación por columna. ¡¡Gracias!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los dos eran exactamente iguales, utilicé una herramienta diferente y funcionó bien allí, no estoy seguro de qué lo causó, ya que no intenté explorarlo más.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por esto, eso me ayudó a solucionar el mismo problema.

Mi columna calculada se había configurado para ordenar por otra columna, y todo lo que tenía que hacer era asegurarme de que estuviera ordenada por sí misma.

No estoy muy seguro de por qué eso lo haría duplicado de todos modos, pero solucionó el problema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Esto solucionó mi problema! Había un espacio después de uno de mis campos, por lo que el orden de las columnas aparecía dos veces. Muchas gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me he encontrado con el mismo problema hoy y he logrado resolver el mío. Sé que nunca obtuviste una solución para la tuya, pero mi problema era que las categorías estaban ordenadas por diferentes valores. Por lo tanto, si ha utilizado "Ordenar por columna", por ejemplo, en el nombre de su pregunta, y tiene diferentes valores para el pedido (en la misma pregunta), mostrará la categoría varias veces para cada artículo del pedido.
Curiosamente, cuando lo conviertes en una categoría en la que podrías profundizar, cuando la expandes, expandirá todas las categorías de ese nombre como si fueran una.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sampak88 ,

Por favor, compruebe si el primer Aware of... y el segundo Aware of... es lo mismo, tal vez haya un espacio en el extremo de la cadena. Puede cambiarlo en visual de tabla y con una medida para contarlo filas. Si el resultado son dos filas confirmaré mi suposición.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su problema. Pegue los datos en una tabla de su publicación o use uno de los servicios de archivos.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors