Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Matrix es Agrupar filas - Resultados no coinciden con Tutorial Video

Hola

Sólo he empezado a intentar aprender Power BI recientemente, así que esta va a ser una pregunta muy noob, pero esperemos que tenga una respuesta simple. Estoy viendo el video en este enlace: https://docs.microsoft.com/en-gb/learn/modules/model-data-power-bi/4b-create-calculated-measures y también usando su conjunto de datos. Ha creado lo que creo que es un objeto visual 'matrix' con 'MonthName' en la sección Filas y 'Año' en la sección Columna. Cuando agrega el campo "Ingresos" al informe, su conjunto de resultados se muestra con cada mes visualizado verticalmente:

TutorialTutorial

Sin embargo, cuando hago lo mismo agrupa todos mis meses y años juntos para dar un total total y pierdo los meses y años separados. La matriz se ve correcta antes de añadir la columna 'Ingresos'.

power_bi_matrix_mine (2).jpg

¿Es una solución simple/fácil y alguien puede aconsejar lo que podría estar perdiendo? Las opciones Expandir, Contraer y Agrupar están atenuadas cuando hago clic con el botón derecho en la matriz.

1 ACCEPTED SOLUTION
dedelman_clng
Community Champion
Community Champion

Hola @Beamfleot - el campo "Fecha" en la tabla de ventas se almacena como texto no como una fecha.

Cámbielo a una fecha, ya sea en la consulta (Transformar datos) o en la propia columna (columna de resaltado en el panel Campos, vaya a Herramientas de columna, cambie "Texto" a "Fecha" en Tipo de datos en el extremo izquierdo.

Espero que esto ayude

David

View solution in original post

6 REPLIES 6
Anonymous
Not applicable

Hola David

¡Gracias, eso lo arregló! Asumí que el problema era con la tabla Date en lugar de la tabla Sales, así que gracias por eso.

Recibí un error, pero creo que eso tiene más que ver con los problemas de configuración regional - Creo que los datos pueden estar en formato de EE.UU. y estoy en el Reino Unido, pero parece que se ha resuelto a sí mismo:

DataFormat.Error: no pudimos analizar la entrada proporcionada como un valor Date.

Detalles:

1/15/1999

power_bi_success.jpg

dedelman_clng
Community Champion
Community Champion

Hola @Beamfleot - el campo "Fecha" en la tabla de ventas se almacena como texto no como una fecha.

Cámbielo a una fecha, ya sea en la consulta (Transformar datos) o en la propia columna (columna de resaltado en el panel Campos, vaya a Herramientas de columna, cambie "Texto" a "Fecha" en Tipo de datos en el extremo izquierdo.

Espero que esto ayude

David

dedelman_clng
Community Champion
Community Champion

Hola @Beamfleot - comprobar su tabla de fecha / calendario y cómo se creó. Este comportamiento se producirá si la tabla de fechas no contiene las fechas de la tabla Sales.

Espero que esto ayude,

David

Anonymous
Not applicable

Hola David

Gracias por su pronta respuesta. No son 'mis' datos como tal, es proporcionado por Microsoft como parte del laboratorio que estaba siguiendo así que desafortunadamente no sé nada al respecto o cómo fue creado.

¿Podría tener algo que ver con el hecho de que la columna Año se clasifica como un número? ¿Y no una cita? Por lo tanto, Power BI no puede asociarlo a las fechas de la tabla Sales?

Creé una copia de la columna y la cambié de Número entero a Fecha, pero luego convierte 1999 en 21/06/1905, que tampoco es correcto...

power_bi_date.jpg

@Beamfleot - ¿puedes compartir el pbix que estás usando? Publicar un enlace a google drive / dropbox / onedrive, etc.

Anonymous
Not applicable

Hola David

Por favor vea adjunto: Enlace

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.