Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Matrix array visual no funciona con las dos últimas fechas en colum

Hola a todos,

Me gustaría crear un visual como esta foto a continuación con dos últimas columnas de mi tabla de fechas

PBIBeginner2022_0-1655796573616.png

Sin embargo, no llego a crear esto. Solo tengo una columna y no dos columnas como me gustaría.

PBIBeginner2022_1-1655796791921.png

PBIBeginner2022_2-1655796937758.png

Oculté información confidencial. ¿Podría ayudarme a crear el primer visual, por favor?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PBIBeginner2022 ,

Desea mostrar las dos últimas fechas que existen en la columna de fecha.

Aquí está la solución.

1.Cree una columna de rango.

Rank = RANKX(FILTER('Table',[M/B]=EARLIER('Table'[M/B])),[Date],,DESC,Dense)

vstephenmsft_0-1656050428169.png

2.Agregue la columna de rango en los filtros. Establezca mostrar elementos cuando el valor es menor o igual que 2.

vstephenmsft_1-1656050459548.png

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola @v-stephen-msft ,

Gracias por su respuesta, pero mi problema es un poco diferente.

En mi matriz matricial, tengo en la línea "Hacer y comprar" en una primera tabla. Tengo las dos últimas (dos más recientes) fecha de extracción en la columna de mi matriz de matriz en la segunda tabla con la fecha de exracción de lotes. Y en valor tengo la suma de todos mis pedidos que tienen un estado específico en la tercera tabla.

Tengo 3 tablas diferentes en mi informe Power BI. ¿Podría ayudarme de nuevo, por favor?

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

October Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2025

Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.