Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Anonymous
Not applicable

Matrix Visual: Problema con subtotales

Hola comunidad,

Intenté crear algo similar a una instrucción de P&L con el objeto visual Matrix en Power Bi Desktop, pero no estoy satisfecho con los resultados. Mi objeto visual consta de una jerarquía en las filas (continente -> países) y los valores (ventas).
Cómo se ve en este momento:
Problem.JPG

Esto es sólo una pequeña parte de lo visual, pero ilustra bien mi problema. Como puede ver, la etiqueta de los subtotales está en la parte superior, mientras que el propio subtotal está en la parte inferior (previsto). Me gustaría que las etiquetas de los subtotales estuvieran en el mismo nivel que los subtotales, o que los subtotales se nombraran individualmente (por ejemplo, Subtotal Europe, Subtotal America, etc.).

Me lo imagino así:
Solución 1: Subtotal con nombres individuales

Solution 1.JPG

Solución 2: Etiquetas de subtotal en el mismo nivel que el propio subtotal

Solution 2.JPG

Espero haber explicado mi problema claramente. ¿Alguno de ustedes tiene una idea de cómo podría resolver mi problema?

¡Gracias por tu ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @BMMarc ,

Por lo que sé, actualmente power bi no podría admitir la etiqueta total personalizada en Matrix, la etiqueta total se aplica en todo el objeto visual de la matriz en lugar de en cada nivel de jerarquía.

Usted puede votar por estas ideas simliar o enviar una nueva idea aquí para ayudarnos a mejorar el poder bi y hacer que esta característica viene antes:

1. Editar etiquetas de subtotales en el objeto visual de matriz
  2. Formato condicional para etiquetas de subtotal de matriz

Es un lugar para que los clientes proporcionen comentarios sobre los productos de Microsoft Office. Además, si otros clientes votan mucho los comentarios, será prometedor que el equipo de producto de Microsoft lo tenga en cuenta al diseñar la próxima versión en el futuro.

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Anonymous
Not applicable

Hola a todos, en realidad estoy enfrentando un problema donde tengo una lista de jerarquía.

País>Cliente>Departamento>Producto

Mi medida es una función de conmutación en la que si la segmentación seleccionada es ventas, mostrará el importe de ventas, si el costo, mostrará el importe del coste.

Sin embargo, necesito ver el top 20/inferior por cliente. la jerarquía también debe reflejarse únicamente en el cliente 20/inferior 20.

por ejemplo, de los 20 principales clientes, sabremos que estos 20 principales clientes provienen de qué país, qué departamento tienen qué producto tienen.

¿hay un dax para esto que puedo referirme?

v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @BMMarc ,

Por lo que sé, actualmente power bi no podría admitir la etiqueta total personalizada en Matrix, la etiqueta total se aplica en todo el objeto visual de la matriz en lugar de en cada nivel de jerarquía.

Usted puede votar por estas ideas simliar o enviar una nueva idea aquí para ayudarnos a mejorar el poder bi y hacer que esta característica viene antes:

1. Editar etiquetas de subtotales en el objeto visual de matriz
  2. Formato condicional para etiquetas de subtotal de matriz

Es un lugar para que los clientes proporcionen comentarios sobre los productos de Microsoft Office. Además, si otros clientes votan mucho los comentarios, será prometedor que el equipo de producto de Microsoft lo tenga en cuenta al diseñar la próxima versión en el futuro.

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@BMMarc , Puede mover la posición del subtotal a la parte inferior y cambiarle el nombre. Pero dudo que puedas conseguir lo que quieras.

Join us as experts from around the world come together to shape the future of data and AI!
At the Microsoft Analytics Community Conference, global leaders and influential voices are stepping up to share their knowledge and help you master the latest in Microsoft Fabric, Copilot, and Purview.
️ November 12th-14th, 2024
 Online Event
Register Here
Anonymous
Not applicable

@amitchandak: Gracias por su respuesta. Ya moví los subtotales a la parte inferior, pero no puedo cambiar el nombre de las etiquetas individualmente. Así que eso no resuelve mi problema.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors