Forum Discussion
Matrix Visual - Formato y referencia de valor intervisual
Hola Comunidad,
Necesito crear una tabla con una jerarquía de dos columnas. La jerarquía superior es una enumeración de años, la jerarquía inferior es [suma],[% de progreso en comparación con el año pasado],[diferencia con el año pasado]. Para cada año se enumerarán estas tres columnas.
Por lo tanto, en esencia, estoy dividiendo los datos de valor en el contexto de 3 aspectos a lo largo de [n] años. Hasta donde yo sé, es imposible comparar directamente / hacer referencia a los filtros de datos dentro de las imágenes mismas ... y eso es precisamente lo que necesito, viendo las comparaciones de años.
La única forma que puedo ver para hacer esto es "codificar" las columnas de valor a mano, ignorando la mecánica de columnas y simplemente arrojarlas directamente en el campo de valores, con todos los problemas resultantes de eso.
¿Hay alguna manera de hacer esto "genéricamente" con medidas o necesito "codificar"?
1 Reply
- Syndicate_Admin
Administrator
Permítanme dar más contexto:
En ese visual, básicamente estoy agrupando mi información de volumen de ventas por años (columnas de nivel superior) y, usando medidas, estoy haciendo mis cálculos en estos (columnas de nivel inferior). Específicamente, necesito una forma de manipular el contexto del filtro del año en el que se agrupa, restar ese valor por uno para obtener el valor del último año, luego calcular más con él.La pregunta es: ¿puedo manipular el filtro de esa manera? Si es así, ¿cómo?