This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreGet Fabric Certified for FREE during AI Skills Fest. This week only. Secure your voucher now.
Tengo una matriz donde estoy mostrando meses del año como columnas.
Necesito una medida para que solo aparezca en el Total en lugar de para cada columna.
Conozco la solución de ISBLANK, pero esa no es una solución muy óptima.
¿Hay alguna otra solución para este problema que se haya desarrollado?
Si no, el problema que tengo con el método ISBLANK es que necesito que el título de mi medida que puede ser largo aparezca en la sección total. Pero si el título de mi medida aparece en la sección total, también aparece en las columnas. Sé cómo puedo cambiar el color de la fuente, pero el ancho requerido para el nombre de mi medida requiere que arrastre manualmente la columna a un ancho mínimo. Esto está bien como una cosa de una sola vez, pero no lo es. Cada nuevo mes que aparece cuando se actualizan los datos hace que mi columna de medida que solo debería aparecer como un total aparezca con un ancho realmente largo que tengo que ir y hacer manualmente más pequeño. Así que esta no es realmente una solución desplegable si tengo que entrar y hacer este cambio todo el tiempo.
¿Alguna idea o solución mejor o sigue siendo aquí donde estamos?
@PowerUser123 Probar:
Measure =
VAR __Count = COUNTROWS('Table')
VAR __CountAll = COUNTROWS(ALLSELECTED('Table'))
VAR __Return = IF(__Count = __CountAll, , BLANK())
RETURN
__Return
Agradezco la respuesta. Entonces, creo que esa medida hace que la medida esté en blanco cada mes y aparezca en la sección total ¿correcto?
Tengo una solución como esa implementada, pero para mí no es óptima y me preguntaba si hay otras soluciones.
La razón por la que no funciona para mí es que necesito mostrar el nombre de la medida en la sección total (Vs Mes anterior) y no puedo dejarlo en blanco para que la columna sea automáticamente pequeña a lo largo de los meses.
Así es como se vería mi mesa:
Por lo tanto, la medida anterior funcionaría porque se muestra en blanco por mes, pero aparece en el total. Sin embargo, necesito arrastrar manualmente y hacer que la columna Vs Mes anterior desaparezca para cada mes. Me preguntaba si hay alguna solución que me impida tener que hacer ese paso. Como la solución actual no es realmente implementable a medida que aparece cada nuevo mes, alguien tiene que entrar manualmente y arrastrar la columna para que no aparezca.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.