Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Necesito ayuda con una visualización en power bi, tengo una tabla con la fecha y el objetivo definido para ese mes y tengo un viisual de KPI. tengo un filtro de fecha y el visual cambia cuando elijo un mes u otro, pero si lo que elijo es un día o semana me aparece en blanco, Me podeis ayudar
Solved! Go to Solution.
Al final lo he realizado en lugar de con una medida, con una columna calculada Objetivo mensual = VAR fecha = Mi tabla[Fecha] RETURN CALCULATE(FIRSTNONBLANK(Objetivos[Objetivo],Objetivos[Objetivo] ), FILTER(Objetivos, (fecha > Objetivos[Fecha] && fecha <= EOMONTH(Objetivos[Fecha], 0))))
Hola @Syndicate_Admin ,
De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.
(1) Estos son mis datos de prueba.
(2) Podemos crear una medida.
Flag = IF(ISFILTERED('Table'[Date].[Day])=TRUE(),0,1)
(3) Coloque [Bandera = 1] en el cribado visual de objetos y luego el resultado es el siguiente.
Si lo anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Gracias.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Al final lo he realizado en lugar de con una medida, con una columna calculada Objetivo mensual = VAR fecha = Mi tabla[Fecha] RETURN CALCULATE(FIRSTNONBLANK(Objetivos[Objetivo],Objetivos[Objetivo] ), FILTER(Objetivos, (fecha > Objetivos[Fecha] && fecha <= EOMONTH(Objetivos[Fecha], 0))))
Hola @Syndicate_Admin ,
Es bueno saber que logró resolver el problema. No estoy seguro de que sea la mejor manera de resolver esto, pero si funciona para ti, entonces por supuesto.
Sin embargo, tenga cuidado con las dependencias circulares cuando utilice calculate en columnas calculadas.
Evitar errores de dependencia circular en DAX - SQLBI
Bien
Hola @Syndicate_Admin ,
Es un poco difícil decirlo con certeza sin ver los datos y el modelo, sin embargo, parece que tienes un objetivo para el mes y estás tratando de mostrarlo en un nivel granular diferente al que has modelado.
Básicamente, todo depende de cómo hayas vinculado tus objetivos a tu tabla de calandar. Podrías haber vinculado el mes a una fecha específica (por ejemplo, la primera o la última fecha del mes), ya que estás tratando de ver los objetivos de un día. Si es así, eso significa que seleccionar un (pocos) día(s) aleatorio(s) diferente(s) para ese mes, sin superponer su fecha objetivo vinculada, le dará un objetivo en blanco, ya que no hay ningún objetivo coincidente para ese día específico.
Otra posibilidad es que haya modelado explícitamente el objetivo mensual como tal al vincularlo a un mes (lo que no recomendaría), pero entonces no hay lógica en seleccionar solo un día (ya que eso está en un nivel granular mucho más fino que su definición de objetivo). La selección de un mes también puede sumar el objetivo multiplicado por el número de días de ese mes, a menos que esté utilizando, por ejemplo, una función mínima o máxima.
Mi consejo sería recalcular tu objetivo a un nivel granular en el que tengas un objetivo diario disponible y vincularlo a tu tabla de calandar.
Esperemos que esto tenga sentido.
Bien
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.