Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
1 year ago

Marcadores

Hola, estoy construyendo un informe de Power Bi, en el que tengo los 2 marcadores principales A y B y por debajo de A tengo nuevamente 3 marcadores A1, A2, A3 y por debajo de B tengo B1 a B11, por lo que tengo un total de 16 marcadores en esa página. Ahora, si agrego un objeto visual, necesito actualizar 16 marcadores en consecuencia. Es muy agitado y complejo, ¿alguna solución al respecto? Adjunto está el archivo

2 Replies

• Sí, es un proceso manual actualizar todos los marcadores, pero el beneficio es que puede controlar individualmente lo que puede hacer cada marcador y puede implementar una variedad de soluciones.

Dependerá totalmente de la funcionalidad que quieras conseguir con las dos capas de marcadores.
    Podría considerar cambiar cualquier capa de marcadores a la navegación de página (probablemente marcador de nivel superior) como páginas y usar la navegación de página. Si lo que se busca es el cambio de visuales como resultado final.

Si espera cualquier otra funcionalidad, entonces actualizar induvidualmente los marcadores es lo mejor.

Dicho esto, vale la pena mencionar que, según la actualización de junio de 2024 de Power Bi, existe un nuevo formato de desarrollador (PBIR) que permite realizar actualizaciones masivas. Aquí puedes jugar con el código JSON de cada marcador, copiarlo y pegarlo para replicar los marcadores existentes.

Puedes leer más sobre esto aquí: https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/power-bi-june-2024-feature-summary/#post-27479-_Toc168491987

Si esta respuesta le resulta útil, considere marcarla como una solución.
    Saludos
    Japjeet

• Use los marcadores con moderación y cuando sea necesario. Es un mantenimiento bastante alto si tiene demasiados. Como alternativa, agruparía los objetos visuales para que se cuenten como un solo objeto al marcar. Puede usar el panel de selección para agregar un nuevo objeto visual a un grupo existente agregándolo a ese grupo.