Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mapas rellenos, cómo conseguir que las ubicaciones con valor no se rellenen en formato condicional

FUNMCT_0-1707940095214.png

FUNMCT_1-1707940140906.png

FUNMCT_2-1707940177631.png

Como puede ver en los fragmentos cuando elegí la opción "No formatear" en el menú desplegable ¿Cómo debemos formatear los valores vacíos?, devolvió los estados con valores nulos que tenían el color relleno del valor máximo (verde). También probé la opción "Como cero" y eso hizo que aquellos estados con valores nulos tomaran por lo tanto el color relleno del mínimo (rojo claro). La opción restante es establecer los valores nulos como un color específico, lo que terminé haciendo como una solución alternativa, configurándolo en blanco, que no se mapea exactamente con otras partes del mundo que no forman parte de los datos pero que se muestran en el mapa. Sin embargo, quiero saber, ¿no debería la opción "No formatear" mostrar los estados de valor nulo en el mapa como no formateados?

Cualquier ayuda en este sentido será apreciada.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias, @amitchandak por su esfuerzo y respuesta! Sin embargo, ¿no es el objetivo de la opción en el formato condicional asegurarse de que los estados de mi tabla de ingresos totales por estados que tienen un valor en blanco para los ingresos totales tengan la opción de aparecer sin formato?

También mencionaste que mi medida debería ser 0 o vacía en formato de cadena. Creo que no lo entiendo.

La otra solución alternativa que he realizado fue agregar un filtro en el objeto visual para que los ingresos totales sean mayores que 0.

FUNMCT_0-1708007048304.png

Estoy tratando de entender el propósito de "¿Cómo debemos formatear los valores vacíos?" y a qué se aplica.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@FUNMCT , probé con cero y no formatear, y no me coloreó.

amitchandak_0-1707972963199.png

Asegúrese de que su estado no aparezca en la tabla si tiene un valor en blanco. Su medida debe ser 0 o vacía en formato de cadena

Helpful resources

Announcements
FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.