Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mapa de coropletas basado únicamente en la latitud y longitud

Hola

Obtengo algunas trampas para insectos con su latitud y longitud.
Basándome en estos datos, puedo obtener el siguiente mapa:

map.png

Pero cuando quiero crear un mapa de coropletas, no funciona (solo puedo elegir una función (suma / min / avegrage) para mi latitud y longitud en este mapa.

Además, ¿es posible obtener en una columna clacular el estado o el país en función de la latitud y la longitud?

Gracias por su ayuda,

Jérôme

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Muchas gracias por su respuesta, que fue tan útil!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los mapas de coropletos requieren que defina polígonos para colorear. Sus puntos de datos son trampas individuales, ¿qué deben representar los polígonos?

Hay múltiples servicios de geodecodificación disponibles, de todos los principales proveedores de mapeo. Por lo general, bajan al nivel de dirección, por lo que se debe incluir el país y el estado / provincia.

Pensé que usando latitud y longitud, automáticamente me propondría el estado / provincia para construir el mapa.
Pero entiendo con su respuesta que la latitud y la longitud en el mapa de la coropleta están dedicadas solo a los polígonos.
¿Es correcto?
Entonces, para crear mi mapa, utilicé una función de mapa de Bing que me da la ubicación basada en la latitud y la longitud ...

Lo que normalmente haces es usar un mapa de formas, digamos con las provincias de Francia. Luego, para cada una de tus trampas, puedes usar la etiqueta de provincia en el mapa.

Pero si utilizo un mapa de forma con las provincias, ¿es posible localizar en él mis trampas sólo con su longitud y latitud?

Eso probablemente depende del mapa visual que planee usar. Normalmente es una cosa o la otra, o bien muestras ubicaciones, o muestras formas.

De acuerdo, me preguntaba si Power BI podía hacer una especie de "consulta de intersección" entre mis formas (mis polígonos) y mis capturas (puntos con longitud y latitud).

Pero si entiendo claramente su última respuesta: esto no es posible... ¿No es así?

La pregunta "¿Hay una coordenada dentro de un polígono de forma?" es sorprendentemente difícil de responder. Mucho mejor hacer trampa y tener esa información disponible como metadatos de tu coordenada. También rara vez cambia, por lo que calcularlo una y otra vez es un poco inútil.

En cuanto a la pantalla, eso depende completamente de la historia que desee contar con sus datos. Si realmente (realmente) quieres poner puntos dentro de las formas, siempre puedes crear tu propio mapa visual que haga eso. O use SVG.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors