Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Buen día.
Tengo problemas con una grafica y una tabla, quisiera analizar los resultados del peso de unos frascos que se lo realiza cada 30min, pero al momento de trabajar en power BI las horas de ordenan de menor a mayor cambiando el orden original.
Ejemplo: El registro comienza el día 1 a las 16:30 y termina el día 2 a las 21:00
La tabla de datos en excel con las horas desde que iniicia
En la tabla de power BI se ordena de menor a mayor ya hora
En la grafica de igual manera inicia desde las 00:00 sin importar el orden del dia 1 y dia 2
Para mantener las horas en orden cronológico real (tomando en cuenta fecha y hora) en Power BI, asegúrate de que la columna que estás usando para el eje esté en formato DateTime y no solo Time. Luego, en la gráfica o tabla, usa esa columna completa (fecha + hora) como eje o campo de ordenamiento. Si Power BI sigue ordenando incorrectamente, crea una columna personalizada que combine la fecha y la hora ([Fecha] + [Hora]) y úsala como "Sort by Column" para asegurar que respete la secuencia cronológica original.
Si he entendido bien, te gustaría hacer una ordenación personalizada para el rango de tiempo (desde el día 1 16:30 hasta el día2 21:30). Este tiempo abarca dos días y hay duplicados en la sección de tiempo, así que me temo que no tengo una mejor manera de implementar la clasificación personalizada. A menos que haga referencia al siguiente blog, cree una tabla de dimensiones con dos columnas: una para todas las columnas datetime de la tabla de hechos y la ordenación que desee como en la tabla siguiente.
Ordenar una columna con un orden personalizado en Power BI - RADACAD
Posteriormente, siga los pasos más adelante en el blog para completar la clasificación personalizada.
Saludos
@Syndicate_Admin , Espero que el tipo de datos sea tiempo, no texto. Si es texto, cree un número para ordenar y márquelo como una columna de ordenación
Cómo crear una columna de ordenación y resolver errores relacionados:
https://www.youtube.com/watch?v=KK1zu4MBb-c
Efectivamente es una variable en formato hora tanto en excel como en power BI.
Revise el video pero no ayudo en mi inquietud.
Gracias por tu respuesta.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.