Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
Hola
Tengo una tabla dinámica en Excel con una jerarquía de 2 niveles. Reorganicé manualmente las filas de la tabla dinámica para que los grupos se ordenaran por la suma de valores del primer nivel y, a continuación, se ordenaran por los valores del segundo orden:
Ahora tengo los mismos datos disponibles en Power BI y me gustaría volver a crear este gráfico. He probado dos enfoques, ambos con resultados no satisfactorios:
¿Cuál sería la forma de mostrar mis datos de la misma manera que lo hice con la tabla dinámica, sin usar un DAX complicado?
Muchas gracias,
Samuel
Hola
@Samuel_Tavern
¿Puede compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.
Hola Ritaf1983,
Gracias por su respuesta. He agregado enlaces a las versiones de OneDrive del archivo PowerBI y un archivo de Excel con el ejemplo de lo que quiero en mi publicación inicial.
Saludos
Samuel
Hola @Samuel_Tavern
Desafortunadamente, no existe un método sencillo para implementar la ordenación anidada en los gráficos.
Es posible lograr esto con DAX.
He adjuntado un enlace a una discusión con una solución que se propuso hace unos meses.
La discusión se centra en un gráfico de clústeres, pero la lógica subyacente es aplicable.
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.