Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Manejo de la conversión de divisas con múltiples escenarios

Hola a todos

Tengo el siguiente modelo de datos. Todos los valores están en EUR y quiero convertirlos a la moneda local en función de la selección de la segmentación.
La carga de presupuesto y país tiene tarifas diferentes para cada mes. Quiero usar grupos de cálculo para hacerlo, pero me quedé.

No puedo hacer una medición de trabajo para recuperar la tarifa basada tanto en la fecha como en la entry_type (country_upload y presupuesto).

mgrodzki_0-1718282307065.png

Fx_rates tabla se ve así:

mgrodzki_1-1718286393174.png

Medida en el grupo de calc que no pude arreglar.

mgrodzki_2-1718286477967.png

Gracias.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Desafortunadamente, no trabajé
Consulte a continuación un ejemplo del modelo de datos que estoy utilizando. enlace

Gracias de antemano.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @mgrodzki ,

Por favor, pruebe:

Cree una medida que recupere el tipo de cambio adecuado de la tabla en función de la fecha y el entry_type.

Exchange Rate =
VAR SelectedDate = SELECTEDVALUE('Date'[Date])
VAR SelectedEntryType = SELECTEDVALUE('EntryType'[Type])
RETURN
CALCULATE (
AVERAGE('Fx_rates'[Rate]),
'Fx_rates'[Date] = SelectedDate,
'Fx_rates'[EntryType] = SelectedEntryType
)

Ahora, puede crear grupos de cálculo para usarlos en diferentes situaciones.

Si la sintaxis que proporcioné no le ayudó a resolver el problema, le agradecería que me proporcionara el archivo pbix o los datos de muestra.

Recuerde quitar los datos confidenciales y no inicie sesión en su cuenta en Power BI Desktop al cargar el archivo pbix.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors