Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Manejo de datos que revierten años fiscales, MoM, etc.

Hola a todos

El usuario intermedio de Power Query/Power BI aquí se pregunta cómo tratar los datos que se transfieren de los años fiscales y MoM. Realmente no estoy seguro de si es un problema que se resuelve en Power Query o que se controla mediante el modelado de datos de Power BI (o ninguno de los dos y DAX lo explica a través de algún cálculo).

Los datos se han transferido de los años fiscales anteriores y hago un seguimiento de la contratación de candidatos, entrevistas, etc. Quiero poder realizar inteligencia de tiempo sobre nuestros diferentes conjuntos de datos del año fiscal (FY21, FY22 y FY23 en el futuro). Mi primer pensamiento fue que necesitaba agregar estos conjuntos de datos porque esa sería la forma más fácil de tenerlo todo en una gran tabla "maestra". Pensando más en ello, ¿podría resolverse esto a través del modelado de datos y la vinculación de diferentes conjuntos de años fiscales a través de JOB ID? Pensé que sería más difícil porque ahora estoy introduciendo RELATED y muchos cálculos de tablas cruzadas (que todavía estoy aprendiendo).

Sin embargo, la adición puede haber planteado algunos problemas. Los candidatos que aceptaron una oferta hacia el final del último año fiscal que terminó el 30 de abril todavía se incorporan a los conjuntos de datos mensuales actuales incluso hasta el día de hoy, y no puedo simplemente "Eliminar duplicados" dentro del editor de Power Query porque algunos puestos reciclan las identificaciones de trabajo debido a que un candidato declina y nosotros volvemos a abrir un puesto para eventualmente contratar a alguien. Por lo tanto, el seguimiento de las contrataciones de candidatos a través de DISTINCTCOUNT of JOB ID no funciona y muchas veces encuentro que tengo "Fechas de contratación" duplicadas debido a las renovaciones de los conjuntos de datos de mes a mes.

Solo buscando alguna dirección general aquí. ¿Es este un problema de modelado de datos para analizar cada conjunto mensual en su totalidad y conectar tablas con algún identificador? ¿Es una solución de Power Query para ordenar por última fecha de actividad y eliminar duplicados (este fue el recurso, pero el hecho de que haya una columna que marque la hora de la última vez que la posición estuvo activa plantea problemas con la adición porque se tratan como elementos de línea separados cada vez porque toda la fila no es idéntica). ¿O tal vez dejar el conjunto de datos con duplicación y solo hacer cálculos con DAX? Cualquier cosa ayuda.

Mejor

Ed T.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @learning_dax

Para la creación de la cronología financiera, puede consultar el archivo adjunto.

vzhangti_0-1656926439693.png

Con respecto a su pregunta sobre el cálculo del estado de contratación de los candidatos, se necesita más información de usted, como algunos de los datos de ejemplo y el resultado que espera.

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.