Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago

Manejar Big csv DataFile

Hola, chicos

Tengo un archivo csv de 2GB.

Consta de dos columnas, productos (texto) y grupo de productos (texto). Hay alrededor de 60 grupos de productos y pueden contener hasta 20 millones de productos únicos.

1) Me gustaría separar los productos por grupo de productos en tablas separadas o simplemente
2) obtener una tabla que muestra alrededor de 10 productos aleatorios por grupo de productos. Luego los exportaría a un archivo.

¿Alguien me puede dar un consejo, fallo ya con la representación de, por ejemplo, los primeros 10 productos por grupo en un visual, para exportarlos ahora en una tabla separada?

Muchas gracias

4 Replies

• @DimaGer , Pruebe una nueva tabla

filtro(
    Addcolumns( Summarize(Table, Table[Product], Table[Product Group] , "_val", sum(Table[Value])) ,"_rank", rankx(filter(Table, [Product Group] = max([Product Group])), [_Val],,desc, dense)), [_rank] <=10)

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

@amitchandak

lo siento, no lo entiendes. Soy muy nuevo en Data y Power BI. Recibí el siguiente mensaje de error:

DimaGer_0-1639063553547.png

Dice: "No puedo encontrar la tabla con la columna [Grupo]".

¿Tal vez ayuda al proporcionar más detalles?

Ya cargué el archivo csv en Power BI Desktop. Ahora veo la Tabla cuyo nombre es "Datos" con sus dos columnas Producto y Grupo.

Gracias

• amitchandak ,

¿Desea, en última instancia, crear informes en Power BI? Si es así, dada la gran cantidad de datos que tiene, importarlos directamente a Power BI puede causar problemas. Además, hay un límite en el tamaño del conjunto de datos al cargar en Power BI Service.

Maximum dataset sizeTamaño máximo del conjunto de datos

Puede considerar reducir el tamaño del archivo csv primero tanto como sea posible (por ejemplo: elimine las columnas innecesarias, filas en blanco, etc.). A continuación, impórtelo en Power BI y cree una segmentación de datos y un objeto visual de tabla para satisfacer sus dos necesidades. Creé un archivo de muestra, puede ver el archivo adjunto para obtener más detalles.

yingyinr_1-1639645716896.png

De lo contrario, ¿por qué no lo manejas directamente dentro de Excel?

Saludos

• Hay @DimaGer ,

¿Su problema ha sido resuelto? En caso afirmativo, ¿podría marcar la publicación útil como Respondió? Ayudará a los demás en la comunidad a encontrar la solución fácilmente si enfrentan el mismo problema con usted. Gracias.

Saludos