Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mal desempeño del informe

Hola a todos

Tengo una gran tabla de ventas que contiene la fecha de la factura.
Estoy calculando last_invoice como medida = datediff(hoy(),max([Fecha defactura]),DÍA)

Cuando estoy agregando esto a mi tabla, tarda 30 minutos en cargarse. El número de registros en mi tabla de ventas es de 30M.
Por favor, ayúdame

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@alexa_0028

Pruebe una de las siguientes opciones:

last_invoice  =   INT ( TODAY() -  SELECTEDVALUE ( TABLE[Invoice Date]) )
     

last_invoice  =   INT ( TODAY() - MAX ( TABLE[Invoice Date]) )

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay@alexa_0028,

Los cálculos complejos de Dax provocan un rendimiento deficiente en los informes, pero la medida que está usando no es muy compleja.

De acuerdo con su descripción, hay más problemas con el uso de memoria y la optimización del tamaño del archivo, para una mejor optimización del rendimiento, le recomendamos que deshabilite "Fecha / hora automática" en la configuración de las opciones de carga de datos.

También puede borrar la caché utilizada actualmente y cambiar el máximo permitido (MB).

vcaitlynmstf_0-1628132478925.png

Artículo de referencia: Mejorar el rendimiento de Power BI con la fecha y hora automáticas y las variables DAX

Si esto no funciona, considere si se trata de un problema de dimensión de fecha, y aquí hay un artículo para ayudarle a entenderlo. Sugerencia de diseño de rendimiento para Power BI: tenga cuidado con las fechas

No estoy seguro de si esta es la única medida del informe, si hay otras presentes, le sugiero que mejore el rendimiento de Power BI optimizando su DAX, consulte este artículo para obtener más información. Mejorar el rendimiento de Power BI mediante la optimización de DAX

Si esto no resuelve su problema, por favor proporcione más detalles y sea libre de hacérmelo saber.

Espero que ayude.

Saludos

Caitlyn Yan

Si esta publicación ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Fowmy ,
Probé el enfoque anterior, pero no consemecí el resultado.
Falló diciendo que está usando mucha memoria y la medida necesita simplificarse.

alexa_0028_0-1627595723896.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@alexa_0028

Pruebe una de las siguientes opciones:

last_invoice  =   INT ( TODAY() -  SELECTEDVALUE ( TABLE[Invoice Date]) )
     

last_invoice  =   INT ( TODAY() - MAX ( TABLE[Invoice Date]) )

Esto funcionó después de crearlo como columna calculada en lugar de medida

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.