Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago

MTD , FECHAS ENTRE OTROS PROBLEMAS DUPLICADOS

Estoy tratando de crear un objeto visual que me muestre el % de cambio de para una serie de valores desde el mes anterior hasta el mes actual. He creado una serie de medidas para que funcione. Aunque funciona si tengo los datos de un solo cliente, he creado una nueva tabla con cada posición de tabla de cliente encima de cada uno. Lo que esto significa es que la columna de fecha tiene valores duplicados ya que las ventas se han producido en las mismas fechas.

Así que cuando ejecuto mis medidas que utilizan las funciones MTD y DATESBETWEEN en ellas obtego el siguiente error:

Se especificó una columna de fecha que contenía fechas duplicadas en la llamada a la función 'DATESBETWEEN' y "MTD". Esto no es compatible.

Aquí está el código DAX para cada medida:

Último mes AllClients = TOTALMTD(COUNTROWS('ALLCLIENTS'), 'ALLCLIENTS'[Hora de venta] )

Mes anterior Allclients =
VAR __currentDate = EOMONTH ( MAX ( 'ALLCLIENTS'[Hora de venta] ), -1 )
devolución
CALCULAR (
COUNTROWS ( 'ALLCLIENTS'),
DATESBETWEEN ( 'ALLCLIENTS'[Hora de venta],
EOMONTH ( __currentDate, -1 ) + 1.__currentDate )
)

NUM AC = [Último mes AllClients] - [Mes anterior Allclients]
RELATIVE CHANGE AC = DIVIDE( [NUM AC] , [Mes anterior Allclients] )
% cambio AC = [RELATIVE CHANGE AC] * 100

¡POR FAVOR, ASISTA!

5 Replies

• @crispybacon95 para cualquier inteligencia de tiempo, necesita agregar una dimensión de fecha y realizar todos los cálculos utilizando esta nueva dimensión, puede agregar uno fácilmente, echar un vistazo a mi publicación aquí.

Consulta mi última entrada de blog Improve UX: Show Year in Legend When Using Time Intelligence Measures | PeryTUS IT Solutions me gustaría ❤ Kudos si mi solución ayudara. 👉 Si usted puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de aprecio!

Visítenos en https://perytus.com, su tienda integral para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

He creado esta tabla y he conectado la columna de fecha de la tabla de fechas a mi columna de fecha en la tabla de ventas de todos los clientes.

Un par de problemas:

Mi gráfico va de esto:[correcto]

crispybacon95_0-1614119143051.png

a esto:

crispybacon95_1-1614119219854.png

No hay ninguna opción en lo visual para cambiar esto...

Además, ¿Cómo incruso esta nueva tabla de fechas en mis medidas DAX anteriores? a pesar de que me conecté a las 2 tablas, nada ha cambiado..

Syndicate_Admin

Así es como se ve tu guión dax en mi parte:

Fecha =
        fecha de inicio en mi caso me diriendo a 2020
        usted puede obtener la fecha de su tabla de transacciones y empezar a partir de ese año, algo como esto
        en __startDate sustituir FECHA (2010, 1, 1)
        con -> FECHA ( AÑO ( MIN ( YourTransactionTable[DateColumn] ) ), 1, 1 )
        VAR __startDate = FECHA ( 2020, 1, 1 )
        VAR __endDate = FECHA ( AÑO ( HOY() ), 12, 31 )
        VAR __dates = CALENDAR ( __startDate, __endDate )
        devolución
        ADDCOLUMNS (
        __dates,
        "Año", AÑO ( [Fecha] ),
        "Número de mes", MES ( [Fecha] ),
        "Nombre del mes", FORMATO ( [Fecha], "MMMM"), --use MMMM para el nombre completo del mes, enero en lugar de enero
        "Mes", FORMATO ( [Fecha], "MMMM, AAAA" ), --use MMMMM para el nombre completo del mes, enero en lugar de Ja
        "Clasificación de mes", FORMATO ( [Fecha], "AAAA-MM" ),
        "Quarter", "Q" & FORMAT( [Fecha], "Q, AAAA"),
        "Cuarto de orden", FORMATO ( [Fecha], "AAAA-Q" )
  • @crispybacon95 en las medidas dondequiera que utilice la fecha de la tabla de transacciones, cambie esa a la fecha de esta nueva tabla y también en la fecha de uso de visualización de esta nueva tabla.

Consulta mi última entrada de blog Improve UX: Show Year in Legend When Using Time Intelligence Measures | PeryTUS IT Solutions me gustaría ❤ Kudos si mi solución ayudara. 👉 Si usted puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de aprecio!

Visítenos en https://perytus.com, su tienda integral para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin

Cuando agrego la columna 'fecha' al Eje para el gráfico de líneas, estoy recibiendo una pantalla completamente en blanco.

Así es como se ve la columna 'date' en su propio objeto visual, una tabla:

crispybacon95_0-1614121977830.png