Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola,
Tengo un dashboard de ventas e inventarios, con un nivel de sucursal-articulo y me surgio una incognita con una medida que no suma en los subtotales por sucursal, solo me considera los articulos.
la idea que quiero plasmar es que los articulos con inventario en cero me los sume por sucursal, para saber cuantos articulos tengo que surtir, mi formula es:
Ceros = IF([KPI]=0,1,BLANK())
anexo imagen para mejor ilustracion.
ojala puedan ayudarme, muchas gracias.
Solved! Go to Solution.
Hay @Syndicate_Admin
Creo que [KPI] y[Ceros] son medidas. Su problema debería ser que no hay un total en la medida [Ceros] en su matriz visual como se muestra a continuación.
Le sugiero que cree una nueva medida basada en la medida [Ceros].
New Ceros based on Ceros =
SUMX('Table',[Ceros])
El resultado es el siguiente.
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hay @Syndicate_Admin,
Apliqué sus pasos y creé una Columna Calculada con su "CEROS" y obtuve lo siguiente:
Creo que puede haber usado una medida en lugar de una columna calculada posiblemente?
¡Házmelo saber de cualquier manera! Espero que lo anterior ayude. Si lo anterior no resuelve su problema, le recomiendo que verifique la configuración del campo en su visual y asegúrese de tener los subtotales de fila encendidos para sus columnas relevantes 🙂
Hay @Syndicate_Admin
Creo que [KPI] y[Ceros] son medidas. Su problema debería ser que no hay un total en la medida [Ceros] en su matriz visual como se muestra a continuación.
Le sugiero que cree una nueva medida basada en la medida [Ceros].
New Ceros based on Ceros =
SUMX('Table',[Ceros])
El resultado es el siguiente.
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hay @Syndicate_Admin,
Apliqué sus pasos y creé una Columna Calculada con su "CEROS" y obtuve lo siguiente:
Creo que puede haber usado una medida en lugar de una columna calculada posiblemente?
¡Házmelo saber de cualquier manera! Espero que lo anterior ayude. Si lo anterior no resuelve su problema, le recomiendo que verifique la configuración del campo en su visual y asegúrese de tener los subtotales de fila encendidos para sus columnas relevantes 🙂
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.