Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Anonymous
Not applicable

MEDIDA NO SUMA EN SUBTOTALES

Hola, 

Tengo un dashboard de ventas e inventarios, con un nivel de sucursal-articulo y me surgio una incognita con una medida que no suma en los subtotales por sucursal, solo me considera los articulos. 

la idea que quiero plasmar es que los articulos con inventario en cero me los sume por sucursal, para saber cuantos articulos tengo que surtir, mi formula es:

Ceros = IF([KPI]=0,1,BLANK())

anexo imagen para mejor ilustracion. 

ojala puedan ayudarme, muchas gracias.

BI-NOSUMA.jpg

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Syndicate_Admin

Creo que [KPI] y[Ceros] son medidas. Su problema debería ser que no hay un total en la medida [Ceros] en su matriz visual como se muestra a continuación.

1.png

Le sugiero que cree una nueva medida basada en la medida [Ceros].

New Ceros based on Ceros = 
SUMX('Table',[Ceros])

El resultado es el siguiente.

2.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

TheoC_0-1634192853925.png

Hay @Syndicate_Admin,

Apliqué sus pasos y creé una Columna Calculada con su "CEROS" y obtuve lo siguiente:

TheoC_1-1634192854353.png

Creo que puede haber usado una medida en lugar de una columna calculada posiblemente?

TheoC_2-1634192854521.png

¡Házmelo saber de cualquier manera! Espero que lo anterior ayude. Si lo anterior no resuelve su problema, le recomiendo que verifique la configuración del campo en su visual y asegúrese de tener los subtotales de fila encendidos para sus columnas relevantes 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Syndicate_Admin

Creo que [KPI] y[Ceros] son medidas. Su problema debería ser que no hay un total en la medida [Ceros] en su matriz visual como se muestra a continuación.

1.png

Le sugiero que cree una nueva medida basada en la medida [Ceros].

New Ceros based on Ceros = 
SUMX('Table',[Ceros])

El resultado es el siguiente.

2.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Syndicate_Admin,

Apliqué sus pasos y creé una Columna Calculada con su "CEROS" y obtuve lo siguiente:

TheoC_0-1634000459846.png

Creo que puede haber usado una medida en lugar de una columna calculada posiblemente?

TheoC_1-1634000486957.png

¡Házmelo saber de cualquier manera! Espero que lo anterior ayude. Si lo anterior no resuelve su problema, le recomiendo que verifique la configuración del campo en su visual y asegúrese de tener los subtotales de fila encendidos para sus columnas relevantes 🙂

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors