Forum Discussion
MAT DAX Calculation funciona con Direct Query, pero no con "Import Mode" y "PowerBI Datasets"
Hola Comunidad,
Quiero calcular el Total Anual Móvil con esta medida:
MAT =
CALCULAR (
SUM ( Ventas[Ingresos] ),
DATESINPERIOD ( Sales[Date], LASTDATE ( Sales[Date] ), -1, AÑO )
)
Y funciona cuando uso Direct Query, pero cuando uso "Power BI Datasets" (o modo de importación) solo muestra la suma de los ingresos.
¿Hay alguna forma de crear una medida MAT que funcione con conjuntos de datos de Power BI?
Gracias por cualquier ayuda.
Hay @michalhal,
También revisé tu último post, creo que deberías probar esta medida
MAT = CALCULATE ( SUM ( Sales[Revenue] ), FILTER ( ALL ( 'Sales' ), ( YEAR ( [Date] ) = YEAR ( MAX ( 'Sales'[Date] ) ) && ( MONTH ( [Date] ) >= 1 && MONTH ( [Date] ) <= MONTH ( MAX ( 'Sales'[Date] ) ) ) ) || ( YEAR ( [Date] ) = YEAR ( MAX ( 'Sales'[Date] ) ) - 1 && ( MONTH ( [Date] ) <= 12 && MONTH ( [Date] ) > MONTH ( MAX ( 'Sales'[Date] ) ) ) ) ) )Saludos
Esteban Tao
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@michalhal , prefiere usar la tabla de fechas
MAT =
CALCULAR (
DATESINPERIOD ( Fecha[Fecha], LASTDATE ( Ventas[Fecha] ), -1, AÑO )
)o
CALCULAR (
DATESINPERIOD ( Fecha[Fecha], MAX( Ventas[Fecha] ), -1, AÑO )
)¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hay @michalhal,
También revisé tu último post, creo que deberías probar esta medida
MAT = CALCULATE ( SUM ( Sales[Revenue] ), FILTER ( ALL ( 'Sales' ), ( YEAR ( [Date] ) = YEAR ( MAX ( 'Sales'[Date] ) ) && ( MONTH ( [Date] ) >= 1 && MONTH ( [Date] ) <= MONTH ( MAX ( 'Sales'[Date] ) ) ) ) || ( YEAR ( [Date] ) = YEAR ( MAX ( 'Sales'[Date] ) ) - 1 && ( MONTH ( [Date] ) <= 12 && MONTH ( [Date] ) > MONTH ( MAX ( 'Sales'[Date] ) ) ) ) ) )Saludos
Esteban Tao
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.