Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
3 years ago

M&A Dynamic Visual Matrix

Hola

Soy bastante nuevo en esta comunidad y también en Power BI. Espero encontrar una solución o al menos una respuesta a mi pregunta.

Estoy realizando un proyecto de control, en el que estamos analizando datos financieros como ingresos.

Estoy atascado tratando de realizar lo siguiente visual: Necesitamos mostrar los ingresos de cada empresa recién fusionada, basándonos en el hecho de que el año anterior los ingresos estaban compuestos por dos o más compañías, fusionadas de hecho.

Tenemos la siguiente situación:

Dónde:

Fatturato = Ingresos año actual

Fatturato AP = Ingresos del año anterior

El problema es que no queremos ver fusiones anteriores, pero como estamos fusionando empresas cada año, obtengo el resultado al seleccionar los ingresos del año anterior (en el ejemplo resaltado en rojo). Puedo obtener que es una fusión del año anterior porque el valor de los ingresos del año en curso es nulo.

¿Alguien puede darnos alguna sugerencia?

No puedo trabajar en ningún filtro, ya que esos datos cambiaron según el año filtrado en el informe visual.

Gracias de antemano.

3 Replies

• @Piccolaolli,

Un enfoque sería agregar una columna a la tabla de dimensiones de su empresa que agrupe las empresas. En este ejemplo, las empresas A y B se fusionaron en la empresa A.

Modelo de datos:

Este es el resultado usando cada campo en DimCompany:

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Hola, gracias por tu respuesta.

El problema no se resuelve de esta manera, ya que las fusiones y adquisiciones no son un dato estático, en este caso dos o más empresas pueden fusionarse durante 2023, pero han funcionado de forma independiente durante años. En este caso las relaciones de fusión no solo se basan en las empresas, sino también en el año de fusión.

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin
        Administrator

@Piccolaolli,

¿Puede compartir un pbix saneado a través de uno de los servicios de archivos, junto con un ejemplo del resultado esperado?