Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Múltiples tablas mensuales - ¿Cómo administrar las relaciones y obtener el gráfico correcto?

Hola, chicos

Actualmente estoy trabajando en un informe para mostrar los cambios a lo largo del tiempo para algunos módulos de capacitación de empleados y me he topado con algunos problemas en torno a las relaciones de la mesa y cómo estos afectan la gráfica de datos. He usado PowerBI una cantidad decente, pero solo con un conjunto de datos subyacente. Hay aproximadamente 60 empleados y cada empleado ha realizado / completado aproximadamente 10 módulos de capacitación. El plan es extraer un archivo mensual de Excel con todos estos datos y agregarlos continuamente al informe. Hasta ahora tengo 3 meses para crear un informe de demostración.

Idealmente, me gustaría un gráfico de líneas que muestre los cambios en estos módulos de capacitación a lo largo del tiempo, como se muestra a continuación (¡disculpe el crudo gráfico de 30 segundos de la pintura!). Esto podría ser filtrable tanto por el 'EmployeeID' como por el 'Módulo de capacitación'

examplegraph.jpg

Mi problema viene de conseguir que la fecha funcione correctamente en el eje x. Estos datos provienen de tres tablas separadas, donde cada tabla mensual tendrá una columna que dice el mismo valor del mes de extracción para cada fila. He intentado crear una nueva tabla con todos los meses del año con relaciones de muchos a uno con todas las demás tablas, pero al intentar crear el gráfico, el eje x solo mostrará un mes.

¿Cuál es la mejor manera de evitar esto? ¿Estoy administrando mal estas relaciones o simplemente estoy tratando de hacer mucho en PowerBI? ¿Es mejor fusionar todas estas tablas en una sola y simplemente rehacerlas cada mes?

Espero haber dado suficiente información para que alguien ayude, ¡y cualquier ayuda sería muy apreciada! 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Siga los pasos de este vídeo para aprender a anexar datos de varios archivos de MS Excel en una sola tabla. A partir de entonces, debe crear una tabla de calendario y una relación desde la columna Fecha del conjunto de datos anexado a la columna Fecha de la tabla de calendario. En la tabla calendario, cree fórmulas de columna calculadas para extraer año, nombre de mes y número de mes. Ordene el nombre del mes por la columna Número de mes. Al objeto visual, arrastre el nombre Año y Mes desde la tabla Calendario.

Espero que esto ayude.

Hay @Ashish_Mathur ,

Gracias por eso lo comprobaré y espero que ayude!
Sin embargo, ¿parece que puede haber olvidado el enlace real al video?

Bien
Oliver

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Fabric Career Hub

Microsoft Fabric Career Hub

Explore career paths and learn resources in Fabric.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Power BI Header Change

Power BI Header Update

Read about the exciting updates for the Power BI forum.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors