Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!
Hola a todos
He definido dos roles, que restringen el acceso en dos dimensiones diferentes respectivamente. E.g. año 2017 en la dimensión temporal y el cliente ' 'XYZ' en la dimensión de cliente.
Cuando seleccioné ambos en 'Ver como roles' esperaba ver sólo la intersección (y lógica de ambas condiciones de ambos roles) de los conjuntos restringidos, por ejemplo, solo los datos del cliente 'XYZ' en el año 2017. En lugar de eso, vi todos los datos.
¿Cómo funcionan varios roles para un usuario en general?
Solved! Go to Solution.
Hola @fbackes,
>>por ejemplo, sólo los datos del cliente 'XYZ' en el año 2017. En lugar de eso, vi todos los datos.
Lógica actual de power bi 'AND' para vincular varios roles RLS.
Para su requisito, creo que puede enviar una idea al foro de ideas o agregar manualmente un rol con lógica 'OR' para estas condiciones.
saludos
Xiaoxin Sheng
Hola, @fbackes
Si establece dos reglas en dos roles, el resultado serán los datos filtrados por la regla uno, así como los datos filtrados por la regla dos. Si desea obtener la intersección de dos reglas, debe poner dos reglas en un rol con un "&&". Creé datos para reproducir tu escenario.
Mesa:
Dos reglas en dos funciones:
CompanyLevel: [Company] = "C1"
DepartmentLevel: [Department] = "A"
Dos reglas en un rol:
Conpamy&Department: [Department] = "A" && [Company] = "C1"
Saludos
Allan
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Cree un único rol y agregue varias condiciones de filtro dentro de ese.
Si desea agregar todos los usuarios a un solo rol y cambiar la condición de filtro en función del identificador de correo electrónico, consulte este https://community.powerbi.com/t5/Service/Dynamic-Row-Level-Security-Single-Role-for-all-the-User/m-p...
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Apreciar con un kudos🙂
Muchas gracias por su respuesta @nandukrishnavs
>Cree un único rol y agregue varias condiciones de filtro dentro de ese.
Esto es exactamente lo que finalmente hice, pero tener varios roles sería más elegante y más fácil de mantener, IMHO.
Todo lo mejor
Frank
@fbackes Tengo pocas entradas de blog en RLS, compruébela aquí y hay una forma de implementar su lógica de negocios en RLS, espero que ayude a implementar su lógica RLS.
Me gustaría❤ elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!
Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo
If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤
Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.
Muchas gracias, @parry2k
¡Tu blog se ve bastante interesante! Le daré una mirada más profunda.
Todo lo mejor
Frank
Hola juntos,
¿Supongo que todavía no hay otra solución? Tengo exactamente el mismo problema..
Br
Sven
Hola @fbackes,
>>por ejemplo, sólo los datos del cliente 'XYZ' en el año 2017. En lugar de eso, vi todos los datos.
Lógica actual de power bi 'AND' para vincular varios roles RLS.
Para su requisito, creo que puede enviar una idea al foro de ideas o agregar manualmente un rol con lógica 'OR' para estas condiciones.
saludos
Xiaoxin Sheng
Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.