Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Métricas en blanco

Hola a todos

Estoy intentando usar una métrica basada en dos tablas (tickets y calendario), pero por alguna razón, el valor se devuelve en blanco.

ajdm2007_0-1724704657354.png

La métrica de tickets totales se calcula en función de la tabla de tickets, que tiene un campo date_entered en el formato mm/dd/aaaa hh:mm. Este campo está relacionado con el campo de fecha de la tabla de calendario, pero ese campo tiene el formato mm/dd/aaaa. No estoy seguro de si esta es la fuente del problema.

¿Algún consejo?

Gracias

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias Idrissshatila

Hola, @ajdm2007

Cuando se utiliza la función PREVIOUSMONTH, se debe proporcionar un contexto de fecha. No hay ningún contexto correspondiente en el objeto visual de la tarjeta, como se muestra en la siguiente imagen:

vjianpengmsft_0-1724815460713.png

Cuando coloco la columna de fecha y los valores de medida de la tabla de fechas en el objeto visual de la tabla, los cálculos son correctos:

vjianpengmsft_2-1724815923484.png

Si desea obtener los datos un mes antes de la fecha máxima de la tabla de fechas actual y mostrarlos en el objeto visual de tarjeta, puede crear una medida mediante la siguiente expresión DAX:

Measure = 
VAR _year = YEAR(MAX('Calender'[Date]))
VAR _month = MONTH(MAX('Calender'[Date]))
RETURN
CALCULATE(
    SUM(financials[ Sales]),
    FILTER(
        'Calender',
        MONTH('Calender'[Date]) = _month - 1 && YEAR('Calender'[Date]) = _year
    )
)

vjianpengmsft_3-1724818521368.png

He incluido el archivo PBIX utilizado para este tutorial a continuación.

Saludos

Jianpeng Leer

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola

Estoy trabajando con su fórmula recomendada, sin embargo, en mi caso insteat de suma las ventas que necesito para contar los boletos.

Measure = 
VAR _year = YEAR(MAX('Calendar'[Date]))
VAR _month = MONTH(MAX('Calendar'[Date]))
RETURN
CALCULATE(
    [total_tickets],
    FILTER(
        'Calendar',
        MONTH('Calendar'[Date]) = _month - 1 && YEAR('Calendar'[Date]) = _year
    )
)

Donde total_tickets es el resultado de DISTINCTCOUNT(tickets[id]). Pero todo permanece inmutable.

ajdm2007_0-1724954668492.png

¿Otra idea?

Gracias

Hola, @ajdm2007

En función de su descripción, creé una medida para mi columna Producto siguiendo el DAX que proporcionó:

Productcount = DISTINCTCOUNT(financials[Product])

Coloque esta medida en la medida que mencioné anteriormente:

Measure = 
VAR _year = YEAR(MAX('Calender'[Date]))
VAR _month = MONTH(MAX('Calender'[Date]))
RETURN
CALCULATE(
    [Productcount],
    FILTER(
        'Calender',
        MONTH('Calender'[Date]) = _month - 1 && YEAR('Calender'[Date]) = _year
    )
)

Obtener los resultados correctos:

vjianpengmsft_0-1724991385024.png

vjianpengmsft_1-1724991415299.png

Se muestra en blanco, debe verificar si su tabla de fechas corresponde a la fecha de su tabla de hechos, si la columna de fecha de su tabla de hechos tiene un formato de fecha de horas, minutos, segundos, entonces su tabla de fechas debe mantener el mismo formato y corresponderle.
A menos que no tenga datos del mes anterior. Puede cambiar el DAX anterior directamente con sus boletos, de la siguiente manera:

UseFActTableDate column = 
VAR _year = YEAR(MAX('financials'[Date]))
VAR _month = MONTH(MAX('financials'[Date]))
RETURN
CALCULATE(
    [Productcount],
    FILTER(
        'financials',
        MONTH('financials'[Date]) = _month - 1 && YEAR('financials'[Date]) = _year
    )
)

Esto no se basará en la tabla de fechas para los cálculos.

vjianpengmsft_2-1724991872503.png

A continuación, proporcioné el archivo PBIX utilizado esta vez.

Saludos

Jianpeng Leer

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ajdm2007 ,

Sí, el problema es que la columna de fecha en la tabla de datos es fecha y hora, debe cambiarla a fecha en Power Query para que funcione.

el cambio debe estar en Power query.

Hola @Idrissshatila,

Pensé que sí, pero esto presenta un desafío porque uso el campo de fecha y hora para varias métricas, por lo que no debería modificar la columna. Se me ocurren dos opciones:

1. Duplique la columna y cambie el formato a la fecha.
2. Adaptar la relación entre las tablas para que solo se considere la fecha. He hecho esto en otros lenguajes de programación, pero no estoy seguro de si es posible en este caso.

Gracias por tu ayuda. Estaré atento a su respuesta.

Hola @Idrissshatila,

Pasé por la opción 1, pero todo permaneció sin cambios.

¿Algún consejo?

ajdm2007_0-1724770891666.png

ajdm2007_1-1724770925852.png

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors