Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Por favor, tengo un problema, primero tengo una tabla con valores repetidos como este
Nombres | Número de transacciones |
Kingsley | 85 |
Kingsley | 85 |
Salomé | 75 |
Ihemere | 55 |
Ihemere | 55 |
Kingsley | 85 |
Okechukwu | 20 |
Salomé | 75 |
Okechukwu | 20 |
Ihemere | 55 |
Kingsley | 85 |
Quiero obtener la suma de las transacciones teniendo en cuenta que hay registros repetidos. Allí los dupplicates son los mismos y el resultado de una columna json.
Utilicé las siguientes funciones de DAX para obtener la suma que parece correcta.
cuando visualizé los datos usando tabla o matriz en power bi esto es lo que tengo
Nombre | Número de transacciones |
Kingsley | 233 |
Okechukwu | 224 |
Ihemere | 232 |
Salomé | 231 |
Total | 235 |
El total es correcto, pero los valores no cuadran.
Por favor, necesito ayuda.
Thamk tú
Quiero darles las gracias a todos por su apoyo y también lo siento mucho, el problema fue mío,
Estaba basando mis cálculos en la tabla de dimensiones.
Tuve que hacerlo desde la tabla de hechos y ahora estoy bien.
Pruebe los siguientes pasos:
1. A continuación se muestra mi tabla de prueba
Mesa:
2. Crear medida con la siguiente fórmula DAX
Measure =
VAR cur_name =
SELECTEDVALUE ( 'Table'[Names] )
VAR tmp =
FILTER ( ALL ( 'Table' ), 'Table'[Names] = cur_name )
VAR tmp1 =
CALCULATETABLE ( VALUES ( 'Table'[number of transactions] ), tmp )
VAR _a =
SUMX ( tmp1, [number of transactions] )
RETURN
_a
Measure 2 = SUMX(VALUES('Table'[Names]),[Measure])
3. Agregue una tabla visual con campo y medida
Consulte el archivo .pbix adjunto.
Saludos
Apoyo de la comunidad Team_Binbin Yu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Prueba como:
Gracias @FreemanZ por su respuesta,
la respuesta que obtuve agrega todas las filas pero necesito que tome solo un valor por nombre y agregue todos los valores de tal manera que cuando lo visualice obtendré la segunda tabla en mi pregunta
Espero que lo siguiente ayude: Sin embargo, la mejor práctica sería eliminar duplicados
Hola @Padycosmos
Gracias por sus sugerencias.
Así que intenté usar el dax que compartiste, me devolvió a la respuesta que he obtenido.
Sin cambios.
Gracias por su respuesta.
Por lo tanto, este duplicado no está disponible en el nivel de consulta de Power.
Lo creé usando la función relacionada en dax de la tabla de dimensiones.
Hola @dekings ,
¿Por qué no quita las filas duplicadas en el Editor de Power Query? ¿No es porrible para ti?
Salud, LQ
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.