Get certified for free when you join Fabric Data Days 2026 and dive into Fabric, Power BI, SQL, AI, and other essential data skills.
Join nowData Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more
Hola equipo.
Espero que puedas ayudar. Estoy tratando de crear una medida que funcione dinámicamente con otros filtros.
Como puede ver, cuando no se selecciona ningún filtro, la clasificación funciona. La clasificación se basa en la suma del tamaño basado en el distribuidor.
Sin embargo, cuando se aplica un filtro, en este caso "Lugar", el orden de clasificación no funciona.
El objetivo final es que si se aplica algún filtro, la clasificación debe clasificar el volumen, incluidos los filtros.
Medidas:
Hola @ViralPatel212
Después de mis pruebas, llegué a la conclusión de que la función ALL ignora los filtros aplicados a las tablas.
Puede eliminar TODO de la fórmula.
IF( [Ranking Size (Vol)] = blank(), BLANK(), RANKX('Dealer Ranking'[Counter Party],[Ranking Size (Vol)],,DESC))
Para obtener más información acerca de la función ALL, puede consultar la siguiente documentación: Función ALL (DAX) - DAX | Microsoft Learn
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _Yuliax
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias por eso. Me di cuenta de que tenía un filtro visual y entonces todo funcionó.
Creo que es posible que deba introducir otra columna como criterio de desempate. Echa un vistazo a este artículo que profundiza en el tema.
https://www.sqlbi.com/articles/rankx-on-multiple-columns-with-dax-and-power-bi/
En lugar de RANKX(ALL, pruébelo con ALLSELECTED.
RANKX(ALLSELECTED('Dealer Ranking'[Counter Party])
@jdbuchanan71 lo he intentado, pero la clasificación no comienza desde 1, sino que comienza desde 2 y se duplica. Véase a continuación:
Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.