Get certified for free when you join Fabric Data Days 2026 and dive into Fabric, Power BI, SQL, AI, and other essential data skills.
Join nowData Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more
Hola
Si no eres un experto en PBI, ¡necesito tu ayuda!
Estoy haciendo un análisis interanual simple en el que tengo Total Aloc como ventas totales y LY Total aloc como ventas totales del año pasado. Tengo YOY como diferencia entre ambos. El total de YOY se muestra incorrectamente. Debe ser -13M según los 3 valores mostrados. No estoy seguro de por qué se muestra así. ¿Puedes apoyarnos en esto?
Este @नॉन्झी ,
En primer lugar, muchas gracias por sus respuestas tan rápidas y efectivas.
Según mis pruebas, debido a que el YOY se calcula por Total – Total LY, por lo que el total de la última fila es un error.
Daré algunas adiciones a continuación:
1.Cree la tabla de ejemplo.
2.Cree la nueva medida para calcular la diferencia.
Difference =
VAR cur_total = SUMX('Table', 'Table'[Total Aloc order])
VAR ly_total = SUMX('Table', 'Table'[LY Total Aloc order])
VAR result = cur_total - ly_total
RETURN
IF(ISBLANK(ly_total), BLANK(), result)
3.Cree la nueva medida para calcular el total interanual.
YOY = SUMX('Table', [Difference])
4.Arrastre la nueva medida al objeto visual de la tabla. El resultado se muestra a continuación.
Saludos
Sabiduría Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
tal vez pruebe esto
measure=sumx(values(Date.N), [YOY])
Muchas gracias Ryan, funcionó. Rápido uno al mismo tiempo, también estoy tratando de hacer YOY% e intenté usar su solución, pero no funciona. ¿Debería hacer algo diferente? para YOY%, está mostrando Infinito.
Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.