Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los totales generales no suman como se esperaba

Hola

Estoy luchando para que mis totales generales se muestren correctamente. Sé que se debe al hecho de que mi cálculo es un distinctcount, pero no estoy seguro de cómo solucionarlo. Necesito los totales reales de cada columna para calcular en última instancia una tarifa para este período de tiempo.

heidibb_1-1741641926218.png

Los dos cálculos son los siguientes. Tenga en cuenta que los cálculos parecen largos debido a las variables principales, pero el cálculo raíz es el mismo para cada una de nuestras "series de términos". Las series de términos solo representan un período de tiempo diferente.

heidibb_3-1741642155846.png

heidibb_4-1741642190361.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias por eso! Lo intenté y no puedo hacer que funcione con mi escenario. Pude acercarme un poco con un cálculo como este:

heidibb_0-1741646749610.png

Sin embargo, si nos fijamos sólo en la Serie C de trimestres de mi producción, ahora obtengo +116778 a muchos en el gran total para # Distinct Student Count Kept CY y +89,820 demasiados para mi otro cálculo. Estoy perplejo.

heidibb_1-1741646814823.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@heidibb , A medida que se recalcula el total general, distinctcount no será lo mismo que sum.

Necesita que los cambios se devuelvan en función de los grupos visuales por

Sumx(Resumir(Tabla, Tabla[Col1], Dim[Col]), A_NPT + B_NPT+C_NPT+D_NPT )

o crear una nueva medida

Sumx(Resumir(Tabla, Tabla[Col1], Dim[Col]),[Se espera un estudiante distinto])

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors