Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Tengo un modelo compuesto: tablas directquery/tabla de importación
En una medida, estoy filtrando la tabla directquery por el nombre del empleado (de una tabla de importación). Pero parece que no se le ocurre nada.
--------------------------------------------------
por ejemplo:
Var Employee = minx(employee, employee[employeename]) //import table
Var LeaveTable = //tabla directquery
Filtro(
Resumir(
LeaveTable,
StartDate,
EndDate,
empleado
),
Empleado = Empleado
)
------------------------------------------
No surge nada. Leí esto del sitio web: las relaciones entre fuentes tienen un comportamiento diferente. No puede usar funciones de expresiones de análisis de datos (DAX) para recuperar valores de un lado desde el lado varios. Y creo que este es el caso para mí. ¿Hay una solución para esto? Gracias
Allí, @wpf_;
Lo probé, deberías cambiar Directquery al modelo Daul, porque lo has filtrado de la relación. Como dice este video
https://www.youtube.com/watch?v=C0nHSaz5ITg
a continuación, cree una medida.
Measure2 = MIN([RequestNumber])
La salida final se muestra a continuación:
Saludos
Team_ de apoyo comunitario Yalan Wu
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
@v-yalanwu-msft Gracias por su ayuda, puedo usar las funciones dax con modo dual, pero desafortunadamente no quiero hacer que ciertas tablas DQ se almacenen en caché, porque necesito mostrar los datos cuando hay datos nuevos o actualizados en el origen de datos.
Tan sin hacer modo dual, supongo que no hay ninguna otra solución?
Allí, @wpf_;
Lo siento, no he pensado en otros métodos en este momento, también lo he intentado.o podría intentar cambiar el modelo de importación al modo DQ.
Saludos
Si este post Ayuda, entonces por favor considere Acéptanlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
@v-yalanwu-msft gracias por su ayuda de todos modos. Al menos aprendí sobre las tablas de modo dual.
Allí, @wpf_;
Cabe señalar que la tabla que he creado no es medida. ¿Podría compartir la captura de pantalla del mensaje de que no trabaja, o proporcionar la información confidencial eliminada por PBIx para una mayor discusión?
Saludos
Aquí hay un archivo pbix que creé. Es un ejemplo demasiado simplificado. El archivo contiene dos tablas importadas que funcionan. Cambie la tabla employee a directquery y dejará de funcionar. Gracias.
https://drive.google.com/file/d/1ZGUk_qAVyQgy6WGCX_rTcYECYWdJXGyA/view?usp=sharing
Dado que mi archivo es una directquery / import es difícil de compartir con usted. Así que aquí hay una explicación detallada:
Tengo dos tablas (una directquery y una tabla de importación):
Así es como se ve el informe:
Este es el aspecto de la medida Elegir empleado:
Elija Employee Measure:=
Allí, @wpf_;
Su dax no tiene RETURN solo tiene VAR (por lo que no está bien). y podría crear una tabla como la siguiente:
Fliter = VAR _em=SUMMARIZE('employee',[employeename])
return SUMMARIZE(FILTER('LeaveTable',[Employee] in _em),[StartDate],[Employee],[EndDate])
La salida final se muestra a continuación:
Saludos
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |