Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los mismos valores se repiten

Hola

Agregué Tabla, Relación y Tablero con la medida que estoy usando. Quiero sumar Operation___ valor de la fecha de compra.

atiftanveer_0-1702925679968.png

atiftanveer_2-1702926192333.png

atiftanveer_1-1702926130214.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @atiftanveer ,

De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.

(1) Estos son mis datos de prueba.

vtangjiemsft_0-1703142933523.png

(2) Podemos crear una medida.

total = 
CALCULATE(SUM('Table'[Operation]),FILTER(ALLSELECTED('Dim Table'),'Dim Table'[Date] in VALUES('Table'[DateTime])))

(3) Entonces el resultado es el siguiente.

vtangjiemsft_1-1703142998735.png

Si lo anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Gracias.

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, Vicky.

Verifiqué la fuente en tiene los mismos datos para todas las fechas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Compruebe que la columna DateTime de la tabla __Surge es realmente de tipo Date y no DateTime. (No solo el formato, sino el tipo real).
Sospecho que la razón por la que se obtienen valores repetidos es porque PowerBI no puede crear una relación entre dos tipos diferentes.

Gracias Vicky,

Para despejar esta duda, eliminé el formato de la tabla de hechos v___Sruge. Estoy extrayendo DimDate de la tabla de hechos. La columna de fecha en ambas tablas no tiene formato.

v___Sruge

atiftanveer_0-1702993321823.png

DimDate (Fecha DimDate)

atiftanveer_1-1702993384970.png

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.