Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Por lo tanto, tengo la siguiente configuración del modelo de datos procedente de Dynamics:
Esencialmente, Oportunidad contiene nuestras oportunidades para que las ventas impulsen nuestro producto. Cada oportunidad está vinculada a una cuenta de cliente, que pertenece a un único territorio de ventas. Hasta ahora, bien. Donde las cosas se complican es en la tabla de Miembros del Territorio: Un Territorio tendrá muchos vendedores asignados, pero también un vendedor puede pertenecer a diferentes territorios. Por lo tanto, si quiero filtrar la tabla Oportunidades utilizando los campos Nombre del territorio y Usuario del territorio, ambos procedentes de la tabla Miembros del territorio, obtengo algunos resultados extraños. El nombre del territorio de nivel superior filtra los datos correctamente:
Sin embargo, cuando expando hacia abajo hasta el nombre del miembro del territorio, se comporta como si no pudiera filtrar los nombres:
Mi corazonada es que, dado que me estoy relacionando con la tabla de Miembros del Territorio a través del territorio, no tiene un medio para reducir qué miembro es realmente el propietario de la Oportunidad, pero no sé cómo pondría a prueba esa corazonada o qué haría para resolverla si ese es el caso.
Si es necesario, aquí están mis datos de muestra
Solved! Go to Solution.
Gracias por la ayuda adicional. Por lo que puedo decir, debido a que la razón de este problema es porque no existe una relación directa entre Opportunity y Territory Member, solo se accede a través de Territory. Por lo tanto, dado que cada Oportunidad se unirá a todos los Miembros del Territorio sin ningún filtro adicional para delimitar a qué Miembro del Territorio pertenece una Oportunidad determinada, no puede filtrar a nivel de Miembro del Territorio.
La solución fue reorganizar el modelo de datos: tomé el territorymemberid al que pertenece la oportunidad mediante SQL y lo almacené dentro de la tabla de oportunidades, luego lo usé para establecer una relación directamente de la oportunidad al miembro del territorio.
Hecho. 🙂
Hola@Brightsider
Con respecto a la cuestión que planteaste, mi solución es la siguiente:
Perdón por llegar tarde, pero ¿se ha resuelto tu problema? Si es así, comparta su solución y acéptela como una solución, lo que ayudará a los miembros de la comunidad que comparten su problema a encontrar una solución más rápido.
Estas son las soluciones que ofrecemos:
1. De acuerdo con sus requisitos, inferimos que la razón de esto es que la relación no se estableció correctamente cuando estableció la relación de tabla. Puede intentar restablecer la relación de tabla. Aquí está la documentación relevante:
Creación y administración de relaciones en Power BI Desktop - Power BI | Microsoft Learn
2. Por supuesto, también puede utilizar la función ISINSCOPE(), estos son los casos de uso relevantes:
Measure =
IF(ISINSCOPE(financials[Product]),"second",IF(ISINSCOPE('financials'[Country]),"fisrt"))
Función ISINSCOPE (DAX) - DAX | Microsoft Learn
3. Aquí hay algunos documentos relevantes para ayudarlo:
Creación de un objeto visual de matriz en Power BI - Power BI | Microsoft Learn
De acuerdo con los datos que proporcionó, no podemos brindarle una solución completa por el momento, especialmente para la parte de la relación de la mesa. Esperamos que pueda proporcionar un archivo pbix completo con información confidencial eliminada, lo que nos ayudará a analizar mejor la razón por la que lo hace.
Por favor, encuentre el pbix adjunto relevante para el caso.
Saludos
Leroy Lu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias por la ayuda adicional. Por lo que puedo decir, debido a que la razón de este problema es porque no existe una relación directa entre Opportunity y Territory Member, solo se accede a través de Territory. Por lo tanto, dado que cada Oportunidad se unirá a todos los Miembros del Territorio sin ningún filtro adicional para delimitar a qué Miembro del Territorio pertenece una Oportunidad determinada, no puede filtrar a nivel de Miembro del Territorio.
La solución fue reorganizar el modelo de datos: tomé el territorymemberid al que pertenece la oportunidad mediante SQL y lo almacené dentro de la tabla de oportunidades, luego lo usé para establecer una relación directamente de la oportunidad al miembro del territorio.
Hola@Brightsider
¿Podría autorizarnos a acceder a sus datos de ejemplo, que no podemos abrir por el momento, para que podamos realizar un análisis más preciso de su problema con los datos?
A continuación se muestra una captura de pantalla de nuestra aplicación:
Saludos
Leroy Lu