Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los datos reales y la previsión no se rellenan correctamente en la tabla de matriz

Hola Expertos

Archivo de muestra: https://www.dropbox.com/scl/fi/7r5qt4xlaodzs4584xzsx/Sample_Modified_.pbix?rlkey=kpe9x1fuohk0mdoqyc3...

La medida no está funcionando como se esperaba... La medida se encuentra en la tabla de medidas y también en el objeto visual de matriz.

FY - El año va de abril a marzo

Mi problema es con el paso 3. Quiero poder mostrar el pronóstico de Actauls para abril y más 11 meses en la misma medida del DAX

Cuando se selecciona Pronóstico - P01 en la segmentación

Cuando se selecciona Pronóstico - P02 de la segmentación, quiero poder mostrar los Actauls para abril y mayo y más 10 meses de pronóstico en la misma medida DAX

Este ios donde estoy atascado

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Rohit, gracias por los comentarios, pero esto está un poco fuera de lugar. Si nos fijamos en el Pronóstico - P01 solamente, abril debería tener valores reales y el resto de los períodos deberían ser valores de pronóstico - consulte la tabla a continuación.

BlueWhite3699_0-1739276908478.png

El para Pronóstico - P02 solo datos reales para abril y mayo y luego 10 meses de Valores de pronóstico. y así sucesivamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

no se puede pasar esto por encima de la línea - AYUDA, por favor

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @BlueWhite3699 ,

Parece que la medida del DAX debe ajustar dinámicamente los datos reales y las previsiones en función del período de previsión seleccionado y, al mismo tiempo, alinearse con el año fiscal de abril a marzo. Para lograr esto, puede usar SELECTEDVALUE() para capturar el período de pronóstico (por ejemplo, P01, P02) y luego calcular el número de meses reales en consecuencia. Una combinación de IF(), SWITCH() y DATESINPERIOD() puede ayudar a determinar si un mes determinado debe mostrar datos reales o previsiones. Esencialmente, la medida debe verificar si la posición de un mes está dentro del rango real y devolver valores reales, de lo contrario, devolver el pronóstico.

Hola Rohit, acertado, pero estoy luchando aquí.

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors