Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Los datos de ventas del mes pasado cuando los cambios de año se muestran en blanco

Hola a todos

No puedo calcular los datos del último mes cuando cambia el año. Intenté DATEADD, pero todavía no funciona para mí.

He utilizado estas medidas que está trabajando para mi año durante 4 meses, después de 4 meses el año cambia a 2019 y por lo que esta Medidas se muestra en blanco.

last_2month_sales de la página de la que se
VAR current_month MES(HOY())
devolver CALCULATE(SUM([Ingresos de ventas]),FILTER('Date_Table',MONTH('Date_Table'[Fecha])-current_month -2))

Fórmula similar se utiliza para obtener ellast_3month_sales l, last_4month_sales, last_5month_sales etc.

Mi modelo tiene muchos a muchos con filtro cruzado único de tabla de fechas a tabla de ventas

Mi salida se ve así (por favor vea adjunto)

Cualquier ayuda para ajustar esta medida será apreciada.

@amitchandak

Gracias

Tejaswi

5 REPLIES 5
v-shex-msft
Community Support
Community Support

HI @tejaswidmello,

AFAIK, las funciones de inteligencia de tiempo no funcionan completamente si no tiene un calendario o contiene registros de intervalo de fechas descontinuados.

Me gustaría sugerirle que utilice la función de fecha para definir el rango de filtro que no afecta a la tabla de calendario:
Inteligencia del tiempo "The Hard Way" (TITHW)
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@tejaswidmello , pruebe uno de los 2. Los últimos 2 meses o el segundo del mes pasado, eso no fue muy claro.

2nd_month_sales =
var current_month= format(date(year(today()), MONTH(TODAY()-2),year(today())),"YYYYMM")
return
return CALCULATE(SUM([Sales Revenue]),FILTER('Date_Table',format('Date_Table'[Date],"YYYYMM")=current_month -2))

last2_month_sales =
var _max=  Today() //eomonth(today(),-1) //last month end date
var _min=  Today() //eomonth(today(),-3)+1 //start of second last month 
return
return CALCULATE(SUM([Sales Revenue]),FILTER('Date_Table','Date_Table'[Date]>=_min && 'Date_Table'[Date]<=_min ))

Es posible que tenga que jugar con -1, -2 a estrato del mes

Anonymous
Not applicable

Gracias por su respuesta!

@edhans Adjuntar un archivo de ejemplo para su referencia.

@amitchandak - Voy a tratar de utilizar la fórmula que proporcionó. Sin embargo, puede ser mi archivo de muestra le dará una idea.

Quiero extraer los datos de last_ 5Month_sales (es decir, ventas solo para ese mes en particular, como obtengo durante los últimos 4 meses y otras medidas)

En mi archivo de ejemplo se puede ver, las medidas de last_ 5Month_sales me da la salida como en blanco. Esto se debe a que las fechas ahora cambian a 2019 y se está confundiendo y, por lo tanto, tirar en blanco.

Gracias

Tejasw

Hola @tejaswidmello - algunas cosas - ver archivo adjunto.

  1. Reemplacé su tabla de fechas con una tabla de datos real que no tenía huecos. Las tablas de fechas tienen que tener un intervalo contiguo de fechas.
  2. Cambié la relación de muchos a muchos a uno a muchos de la tabla de fechas.
  3. Marqué la tabla de fechas como una tabla de fechas en el modelo
  4. He desactivado la fecha/hora automática en el modelo.

La siguiente parte devolverá las ventas hace un mes en función de la fecha del archivo. Entonces podrías poner tus meses y años en la cima en una matriz vs una mesa. Consulte la pestaña "Matrix" con esto.

Sales 1 Month Ago = 
    SUMX(
        FILTER(
            'Sales Table',
            DATEADD('Date Table'[Date],-1,MONTH)
        ),
        'Sales Table'[Sales Revenue]
    )

Sin embargo, si desea 5 medidas para calcular las ventas de los últimos 1, 2, 3, 4 y 5 meses, puede utilizar esta medida- simplemente modifique la variable MonthsAgo.

last_5month_sales = 
VAR MonthsAgo = 5
VAR MonthsAdjusted = 
    DATESBETWEEN(
        'Date Table'[Date],
        EOMONTH(TODAY(),-MonthsAgo -1)+1,
        EOMONTH(TODAY(),-MonthsAgo)
    )
VAR SalesPriorMonth =
SUMX(
 FILTER(
  'Sales Table',
  RELATED('Date Table'[Date]) in MonthsAdjusted
  ),
  'Sales Table'[Sales Revenue]
  )
RETURN
    SalesPriorMonth



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting
edhans
Super User
Super User

Debe utilizar DATEADD. Pero necesitaría algunos datos con los que jugar.

Su medida podría funcionar si manejara el año flip. Así que si esto es Enero, 1 - 2 - -1, por lo que tendría que convertir eso a un 11, y luego restar uno del año.

Pero para eso está la inteligencia de citas. Este artículo puede sugerir cómo usar DATEADD en su modelo, ya que tiene datos allí para jugar y ver cómo interactúa.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors