Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los datos atípicos no suman el total

Hola a todos,

Estoy tratando de construir un tablero que resuma todo el resultado que una persona tuvo en un semestre. Así que tengo que resumir todos los datos del semestre, pero por alguna razón algunos datos atípicos siguen apareciendo en la tabla y no se suman al número del hoyo, como se puede ver a continuación:

Screenshot_2.png

Sucede varias veces con diferentes personas en mi tablero. Curiosamente, 2.811.169,78 sería el resultado deseado (como comprobé en Excel).

Estoy bastante seguro de que hay algo mal con la columna "COLABORADOR", pero no puedo entenderlo.

Obs.: los datos de "COLABORADOR" y "RESULTADO" son de la misma hoja de cálculo

¿Alguna idea?

Gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así que después de unas horas de intentarlo y fallar, finalmente encontré la solución. Compartiéndolo aquí por si alguien tiene el mismo problema en el futuro, aunque lo dudo porque fue una situación muy específica.

Para abreviar: estaba trabajando con una base de datos de clientes, y algunos de ellos ya no son clientes, por lo que no aparecían en la tabla de hechos, sino que aparecían en la tabla con el historial de transacciones que hicieron mientras eran clientes.

Conecté las 2 mesas usando el número de identificación del cliente y no funcionó. Todo lo que hice para resolver esto fue conectarme por el nombre del empleado responsable de qué cliente, y funcionó a las mil maravillas.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así que después de unas horas de intentarlo y fallar, finalmente encontré la solución. Compartiéndolo aquí por si alguien tiene el mismo problema en el futuro, aunque lo dudo porque fue una situación muy específica.

Para abreviar: estaba trabajando con una base de datos de clientes, y algunos de ellos ya no son clientes, por lo que no aparecían en la tabla de hechos, sino que aparecían en la tabla con el historial de transacciones que hicieron mientras eran clientes.

Conecté las 2 mesas usando el número de identificación del cliente y no funcionó. Todo lo que hice para resolver esto fue conectarme por el nombre del empleado responsable de qué cliente, y funcionó a las mil maravillas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @matheus_mk0 ,

Creo que podría ser un valor faltante en la dimensión que aparece en la tabla de hechos.

Tal vez esta referencia pueda ayudar: Descripción y corrección de valores en blanco en Power BI - YouTube

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.