Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Quitamos una columna de una tabla en Dataverse, agregamos un par de columnas nuevas y agregamos una nueva tabla. Antes de hacer esto, mi colega se había conectado a la tabla original sin ningún problema. Después de eliminar la columna, comenzó a recibir un error de "nombre de columna no válido". El error aparece tan pronto como se selecciona la tabla, por lo que no es un error de Power Query. Si agrego una línea a Power Query para eliminar la columna que se eliminó, carga la tabla, pero sin las 2 columnas nuevas (que necesitamos).
La eliminación de la fuente de datos y la eliminación de la caché de datos no resolvieron el problema.
Me conecté al dataverso por primera vez y también recibo el error de nombre de columna no válido, y la nueva tabla que agregamos tampoco aparece en la lista de tablas. Ha pasado una semana desde que se hicieron estos cambios.
¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre cómo podemos hacer que nuestras actualizaciones de dataverse aparezcan en Power BI? (Los cambios en Dataverse han sido publicados)
Me enfrento a los mismos problemas y probé todo lo anterior y ninguno de ellos funciona.
¿Alguna otra solución?
La fuente de datos funciona, pero necesito el modo de consulta directa....
Cualquier ayuda es muy apreciada
Me encuentro con el mismo problema ... No hay salida 😐
Hola Chris. Descubrí que la solución era ir a Power Query. En esa tabla de datos, oculte una columna. Luego, una vez oculto, vuelve a entrar y desmuéstralo y aparecerán las nuevas columnas. Aparentemente, ordenar las columnas también funciona.
no funciona en mi sitio, desafortunadamente. Pero gracias de todos modos ...
¡Eh! ¿Obtuviste una solución para esto, ya que a mí me pasó exactamente lo mismo? Se borró y se volvió a conectar a dataverse varias veces sin éxito. Cualquier actualización sería muy útil.
Nunca pude resolver esto usando el conector de Dataverse. Terminé conectándome usando la opción de alimentación OData en su lugar, y eso ha funcionado bien.
Hola @Keira_B
Entiendo su problema, después de modificar la estructura de la tabla de Dataverse, Power BI muestra un error de "nombre de columna no válido" y no refleja los nuevos cambios.
Asegúrese de que se han publicado todos los cambios realizados en la estructura de tablas de Dataverse. Este paso es crucial para asegurarse de que los metadatos más recientes, incluidos los cambios de esquema, están disponibles para Power BI.
Después de confirmar que se han publicado todos los cambios en Dataverse, vaya a Power BI, quite el origen de datos de Dataverse existente y, a continuación, vuelva a conectarse para asegurarse de que Power BI captura el esquema más reciente.
Saludos
Nono Chen
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias Nono, pero desafortunadamente hemos pasado por ese proceso varias veces y no ha funcionado.
Debido a que tuve el mismo problema que mi colega cuando no me había conectado previamente a Dataverse (por lo que no es un problema de caché), parece un problema de publicación en el extremo de Dataverse, pero cada vez que lo intentamos confirma que se ha publicado correctamente.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |