Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during AI Skills Fest. This week only. Secure your voucher now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Los cálculos de QTD no actúan como se esperaba!

Hola a todos

¡Necesita ayuda con el cálculo de QTD de los ingresos totales QTD y QTD objetivo! - usando estos dos para obtener un porcentaje para el objetivo para el trimestre.

He usado

QTD Cerrado Won = calcular(TOTALQTD(SUMA(Oportunidad[Pipeline ponderado]),Fechas[Fecha]),filtro(Oportunidad,Oportunidad[Nombre de la etapa]="Cerrado ganado"))
para mis ingresos este trimestre.
y
OBJETIVO QTD = calcular(TOTALQTD(suma(«Objetivos de ventas»[Objetivo GBP]),Fechas[Fecha]))
para mi objetivo este trimestre.
El problema que tengo es que está calculando a un nivel diferente y me da un porcentaje menor.
Utilicé esto para el porcentaje
%QTD Objetivo = CALCULAR(DIVIDIR([QTD cerrado ganó],[OBJETIVO QTD],0),FILTRO(FECHASQTD(Fechas[Fecha]),Fechas[Fecha]))
esto funciona, pero como se mencionó anteriormente está un poco apagado, he trabajado alrededor de esto usando un filtro de mi tabla de fechas para trimestre y año, pero obviamente esto necesitará un cambio manual cuando lleguemos a Q2. ¿Algún consejo sobre cómo puedo hacer que esto funcione para no tener que cambiar manualmente el filtro visual cada trimestre?
cualquier consejo sería muy apreciado gracias!
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jitmondo , dudo que tengas que QTD de nuevo. Ambos son QTD, por lo que esto debería funcionar

%QTD Target = CALCULATE(DIVIDE([QTD Closed Won],[QTD TARGET],0) )

Además, asegúrese de que la tabla de fechas esté marcada como tabla de fechas

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jitmondo , dudo que tengas que QTD de nuevo. Ambos son QTD, por lo que esto debería funcionar

%QTD Target = CALCULATE(DIVIDE([QTD Closed Won],[QTD TARGET],0) )

Además, asegúrese de que la tabla de fechas esté marcada como tabla de fechas

Hola Amit,

Pensé eso pero cuando pongo el calc me da el porcentaje más bajo de nuevo, sin embargo si filtro usando mis tablas de datos trimestre y año se muestra correctamente pero de nuevo esto es manual. ¡Estoy perdido en qué hacer!

Helpful resources

Announcements
May Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - May 2026

Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.

Fabric SQL PBI Data Days

Data Days 2026 coming soon!

Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.

New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Top Kudoed Authors