Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lookupvalue no funciona entre 2 tablas

Hola a todos

Estoy haciendo una columna calcualada de búsqueda, pero no funciona

Básicamente tengo una tabla llamada 'Master Plant & Product' que tiene que xlooup sus valores en otra tabla llamada 'SKU by line - Official'.

La declaración IF que utilizo es muy simple:

El valor IF en la columna Planta y producto combinados de 'Master Plant & Product' se encuentra en la columna Planta y producto combinados de la tabla 'SKU por línea - Oficial', luego devuelva un "Existe" y "No existe".

El ejemplo anterior se explica en este excel: https://1drv.ms/x/s!ApgeWwGTKtFdh2c9PC00KsBrHMrF?e=AMkZgI

Estoy tratando de replicar eso con un valor de búsqueda, pero me da un error:

o59393_0-1633564841037.png

La relación es un 1:M

o59393_1-1633564886101.png

¿Puede aconsejar cómo hacer que funcione?

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

Pruebe esto en su lugar ...

IF('Master Plant & Product'[Merged Plant & Product] IN DISTINCT('SKU by line - Official'[Merged Plant & Product]), 1,0)

Es posible que haya tipeó los nombres de sus columnas, así que compruébelos dos veces.

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @KNP

El propósito es tener un sistema de alerta cuando el usuario pierde la adición de los datos correctos. En pocas palabras, lo resumí en ese excel para no incluir todo el modelo y los datos sensibles.

¿Podemos tenerlo en la columna calculada dax?

¡¡Gracias!!

Creo que la función RELATED sería más útil dado que ya tiene una configuración de relación.

Echa un vistazo a este enlace.

https://stackoverflow.com/questions/67783229/check-if-value-is-in-another-table-and-add-columns-in-p...

Hay @KNP

Mire el error después de usar relacionado:

o59393_0-1633571871404.png

Extrañamente tengo una relación.

¿Alguna idea?

Gracias.

Pruebe esto en su lugar ...

IF('Master Plant & Product'[Merged Plant & Product] IN DISTINCT('SKU by line - Official'[Merged Plant & Product]), 1,0)

Es posible que haya tipeó los nombres de sus columnas, así que compruébelos dos veces.

Wow @KNP

¡Funcionó! entonces, ¿el distinto en su dax básicamente convirtió los valores duplicados en valores únicos correctos?

Muchas gracias 🙂

Simplemente obtiene los valores únicos de esa columna de la tabla SKU para compararlos con la tabla Maestra. Así que no hay que comparar cada fila.

Al menos, así es como entiendo que funciona.

Me alegro de poder ayudar, especialmente porque mi conocimiento de DAX es un trabajo en progreso. 😁

Muchas gracias @KNP

Supongo que los valores duplicados en la tabla SKU estaban haciendo ruido y no podían devolver el valor.

¡Gracias!

Acabo de hacer algunas pruebas / lectura.

Parece que el RELACIONADO (al menos en este escenario) solo funciona sobre la mesa en el lado 'muchos' de la relación. Entonces, en su caso, la columna tendría que agregarse a la tabla SKU, creo.

Habrá una mejor manera. Vamos a hacer un poco más de investigación.

¿Puede comprobar el nombre de la columna en la tabla SKU?

No lo está reconociendo por alguna razón.

Si necesita una solución DAX, la dejaré para alguien mejor versado en DAX.

Si quisiera Power Query, simplemente fusionaría con las uniones apropiadas para mantener solo las existentes / no existentes.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En lo que respecta al informe, ¿cuál es el propósito de la columna «Existe producto»?

¿Estaría contento con una solución de Power Query o necesita ser DAX?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors