Forum Discussion

ahmadhlawa's avatar
ahmadhlawa
Regular Visitor
6 years ago

Load& Combine + Unpivot

Hola Equipo,

Tengo archivos mensuales de Excel que contiene un pronóstico para algunos elementos, cada elemento tiene un código y descrition.

la tabla que recibo mensualmente contienen la primera columna llamada "código", segunda columna llamada "descripción", luego 6 columnas más que se nombran por 1st of the month

es decir, si estamos en abril, la 1a columna se llama 1-4-2020, luego la segunda columna llamada 1-5-2020,... hasta la 6a columna que se llamará 1-9-2020.

luego el próximo mes cuando estemos en mayo, la 1a columna se llama 1-5-2020,... y última columna i llamada 1-10-2020 ; imagen adjunta.

Necesito combinar esos archivos mensuales juntos, ver como imagen adjunta.

entonces necesito desicodar todas las columnas excepto el "Código" y "Descripción"

combined view 2.JPG

10 Replies

• camargos88's avatar
    camargos88
    Icon for Community Champion rankCommunity Champion

Hola @ahmadhlawa ,

Compruebe este archivo: Descargar PBIX

He importado los datos usando FOLDER como conector, edita el archivo de ejemplo de transformación:

1 -> Despivotar los datos

2-> Este código asigna las fechas en el orden correcto.

Capture.PNG

3 -> Filtrar la columna1 dejando fuera los valores de CODE.

4 -> Quitar la columna Atributo.

El último paso es pivotar las fechas utilizando los valores y no agregarlas.

Espero que ayude.

• ahmadhlawa's avatar
      ahmadhlawa
      Regular Visitor

@camargos88 gracias, pero me da el siguiente resultado. para cada fuente

sin embargo, souce 1 contiene valores del 1 de mayo de 20 al 1 de marzo21, y la fuente 2 contiene valores del 1 de junio20 al 1 de abril21.

amablemente refiriéndose de nuevo a la vista combinada en mi publicación como la salida requerida (células rojas significa columna de mes debe aparecer con un valor cero).

trial.JPG

• camargos88's avatar
        camargos88
        Icon for Community Champion rankCommunity Champion

Hola @ahmadhlawa ,

¿Ha comprobado el archivo?

He creado este escenario con 3 archivos, cuando no tiene fechas, es null (se puede reemplazar a 0).

• ahmadhlawa's avatar
      ahmadhlawa
      Regular Visitor

@v-kelly-msft estoy cargando archivos desde una carpeta de punto compartido, y cada mes recibo un nuevo archivo en la misma carpeta.

Me temo que no es práctico hacer este proceso cada mes.