cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Llegar a una suma de dos tablas diferentes

Hola

En la experiencia me ha paralizado aquí.

Tengo que llegar a una suma de dos widgets que tengo en un informe, uno es una medida y el otro es solo el resultado del filtrado. No sabía que esto iba a ser parte de la pregunta hasta que le estaba mostrando a mi gerente dónde estoy y obtuve el "¿Puedes mostrar la resta de eso de eso?".

Aquí está mi problema.

RackMounted_01.JPG
Lo que necesito para usar esto como ejemplo es otra caja que muestra 26, el déficit para el número máximo de tripulación en comparación con la cantidad de máquinas montadas en bastidor que tenemos en este momento.

El recuento montado en bastidor es un número que se basa en el filtrado de datos de la tabla CMDB. Básicamente, solo filtra para ciertos tipos de hardware y muestra un recuento de las máquinas montadas en bastidor, hay filtros de toda la página, pero la base de ese widget está allí.

El otro número, el máximo es de una medida que hice.

Forecast Maximum Crew Count = 
MAXX(
	KEEPFILTERS(VALUES('AnimalForecasts'[Date])),
	CALCULATE(SUM('AnimalForecasts'[Count]))
)
La tabla AnimalForecasts es solo nuestro recuento de tripulación por mes. La información para los recuentos montados en rack proviene de la tabla 'ComputerConfigCMDB'.
¿Hay alguna manera de construir una suma que reste el número montado en bastidor del número Max Crew para llegar a un recuento de "Total necesario por nave"?
Gracias amablemente, estoy en un poco de lío con este.
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sorprendentemente, realmente trabajé en esto. Creé una medida rápida usando el cuadro GUI y construí los filtros en la medida. una vez que descubrí que no se puede usar Dónde en DAX terminé con dos medidas y creé una tercera medida que era una resta de la medida 1 de la medida 2.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sorprendentemente, realmente trabajé en esto. Creé una medida rápida usando el cuadro GUI y construí los filtros en la medida. una vez que descubrí que no se puede usar Dónde en DAX terminé con dos medidas y creé una tercera medida que era una resta de la medida 1 de la medida 2.

@stevenls , Felicitaciones a usted. Gracias por compartir.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@stevenls , ¿puede compartir un ejemplo de datos?

Basado en lo que obtuve hasta ahora

Forecast Maximum Crew Count = 
SUMX(
) - 
MAXX(
)

Helpful resources

Announcements
PBI November 2023 Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2023

Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.

Community News

Fabric Community News unified experience

Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.

Power BI Fabric Summit Carousel

The largest Power BI and Fabric virtual conference

130+ sessions, 130+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI and Fabric. Attend online or watch the recordings.

Top Solution Authors