Forum Discussion
Llamadas a la API paginadas
Hola a todos,
Estoy llamando a una API paginada con M en PowerQuery.
El plazo máximo de una llamada es de 30 días.
El problema es que el servicio API Log recibe varias llamadas para el mismo mes con la diferencia de milisegundos.
Lo que quiero es invocar la llamada a la API solo una vez durante el mes y luego leer la información para modificar los datos en una tabla diferente sin llamar a la API otras veces.
Lo que hago es crear una tabla ORIGIN con en una columna el parámetro de periodo (1 filas por cada mes) y en la segunda columna la llamada api con un parámetro del periodo (referido a la primera columna).
La salida de datos es correcta y devuelve muchas columnas (una para cada tabla) y muchas filas de elemento de lista no expandidas en registros (una para un mes).
Ahora creo una tabla diferente con la fuente como Table.Buffer(ORIGIN).
Espero solo 8 llamadas api, pero esto no sucede (se enviaron cien llamadas).
¿Cómo llamar a la API solo una vez al mes y luego leer la salida para crear toda la tabla?
¿Hay una manera?
Muchas gracias por la ayuda
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@virtualdelo , ¿Has explorado este -https://medium.com/@marktiedemann/how-to-do-pagination-in-power-query-430460c17c78
- Syndicate_Admin
Administrator
Creo que no responde a mi pregunta.
Mi problema no es obtener el resultado de la API, sino cómo obtengo el resultado. En particular, tengo que limitar la llamada a la API solo una por mes para toda la tabla.
Gracias a todos de todos modos.