Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Limitar la tabla para mostrar datos solo si se incluyen 5 identificadores únicos

¡Hola!

He creado un informe que muestra los resultados de los datos de la encuesta. Parte de mi responsabilidad es asegurarme de que la privacidad esté protegida. Debido a esto, necesito establecer un umbral de todo el informe para el número de repsonses, por debajo del cual no se muestra ningún dato.

Por ejemplo, si uno ve los datos "en general", hay varios miles de repsonses. Pero si se usa un filtro para observar una parte más pequeña del grupo, incluirá menos respuestas.

Necesito que el informe no muestre nada o idealmente un error de "no hay suficientes datos" si un filtro hace que un objeto visual muestre datos que incluyen menos de 5 identificadores únicos "count distinct". Esto debe aplicarse a todos los objetos visuales de todas las páginas del informe. ¿Tiene esto sentido?

Espero que esto sea algo que la gente ya haya resuelto , o algo similar , aunque no pude encontrarlo en mi búsqueda. Gracias por su ayuda!

2 ACCEPTED SOLUTIONS

No conozco una forma de hacerlo a nivel de informes. Puede hacerlo en el nivel visual con un filtro de nivel visual, utilizando una medida y, a continuación, estableciendo un umbral mínimo. FYI que si termina cambiando su medida existente, puede hacerlo muy rápido con el Editor tabular. Además, haría una medida constante como Umbral = 5 y luego haría referencia a esa medida en todas sus medidas actualizadas. De esa manera, puede establecerlo en 0 más adelante si ya no desea un umbral (sin cambiarlos todos de nuevo).

Palmadita

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @willeddy ,

Como @mahoneypat dicho, la forma más efectiva es crear una medida (si disticnctcount <5 ,"no hay suficientesdatos"). Pero que yo sepa, la sección Filtros de nivel visual es la única que acepta una medida como filtro, mientras que los filtros de nivel de página y los filtros de nivel de informe solo aceptan columnas como filtro. Por lo tanto, no se pudo aplicar la medida al filtro de nivel de página. En este caso, es posible que deba filtrar uno por uno.

Acerca de cómo filtrar, consulte:

Agregar un filtro a un informe en Power BI - Power BI | Documentos de Microsoft

https://www.sqlbi.com/articles/applying-a-measure-filter-in-power-bi/

Saludos
Eyelyn Qin
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @willeddy ,

Como @mahoneypat dicho, la forma más efectiva es crear una medida (si disticnctcount <5 ,"no hay suficientesdatos"). Pero que yo sepa, la sección Filtros de nivel visual es la única que acepta una medida como filtro, mientras que los filtros de nivel de página y los filtros de nivel de informe solo aceptan columnas como filtro. Por lo tanto, no se pudo aplicar la medida al filtro de nivel de página. En este caso, es posible que deba filtrar uno por uno.

Acerca de cómo filtrar, consulte:

Agregar un filtro a un informe en Power BI - Power BI | Documentos de Microsoft

https://www.sqlbi.com/articles/applying-a-measure-filter-in-power-bi/

Saludos
Eyelyn Qin
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mahoneypat Gracias por el seguimiento. He visto soluciones como esta publicadas en otros lugares - Parece que esto funcionaría para una medida individual. Sin embargo, mi informe ya se ha elaborado utilizando algunas medidas explícitas y otras implícitas.

Me pregunto: ¿hay alguna manera de limitar el acceso a nivel de informe completo? Prefiero no ir a través y cambiar un sinnúnio de medidas si es posible!

Muchas gracias por ayudar con esto.

No conozco una forma de hacerlo a nivel de informes. Puede hacerlo en el nivel visual con un filtro de nivel visual, utilizando una medida y, a continuación, estableciendo un umbral mínimo. FYI que si termina cambiando su medida existente, puede hacerlo muy rápido con el Editor tabular. Además, haría una medida constante como Umbral = 5 y luego haría referencia a esa medida en todas sus medidas actualizadas. De esa manera, puede establecerlo en 0 más adelante si ya no desea un umbral (sin cambiarlos todos de nuevo).

Palmadita

Tengo una situación similar, pero cuando probé la solución proporcionada, mi filtro ignora los resultados por nivel de sentimiento, lo que no quiero que suceda. Por ejemplo, cuando las respuestas se filtran por país, tengo 8 respuestas, pero si una o 2 respuestas fueron desfavorables o nuetral, mis imágenes lo ignoran y muestran un resultado 100% favorable. Si de 10, 8 encuestados fueron desfavorables para 3 preguntas y los otros respondieron favorablemente todas las preguntas, mis imágenes muestran solo las preguntas que tienen favorables y las 3 preguntas se mostraron como 100% desfavorables en lugar de mostrar 80% desfavorable y 20% favorable. Por favor, ayúdame a resolver esto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aquí hay una expresión de medida que muestra una manera de abordar eso. Se devolverá en blanco si no hay al menos 5 en el ámbito.

MeasureIf5 = var result = [Su expresión]

return IF(DISTINCTCOUNT(Table[ID]) >= 5, result)

Palmadita

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors