Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowGet certified as a Fabric Data Engineer: Check your eligibility for a 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700. Get started
Hola a todos
Estoy teniendo dificultades para mostrar las 5 mejores leyendas basadas en un gráfico de tendencias año-mes con un parámetro de campo.
Datos que tengo:
Parámetro de campo : Dim
Valores (Región, Cliente)
Cortadoras : Mercado, Segmento, Categoría
Gráfico de líneas : Año Mes en el eje X
Suma de ventas en el eje Y
Parámetro de campo en la leyenda
Expectativa:
1, Mostrar Top 5 al seleccionar el parámetro de campo "Cliente", debería mostrar todo al seleccionar "Región".
2, las cortadoras deberían afectar a los 5 primeros
3, para la línea de selección por debajo debe mostrar la tendencia de "las primeras 5 personas de la mesa"
Descargue el archivo PBIX anterior: Haga clic aquí
Agradezco si alguien se rompe tan rápido, ya que estamos teniendo una migración de PBI.
Saludos
Rinto
Hola @rintoalappat
Lo siento, no puedo abrir tu enlace. Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione datos de ejemplo detallados: Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI - Microsoft Fabric Community . O muéstralo como una captura de pantalla. Elimine cualquier dato confidencial por adelantado.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _Yuliax
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
@rintoalappat , Crear venta de región
Ventas de la región = calcular(suma(Pedidos[Ventas]), Filtro(TODOSSELECCIONADOS(Pedidos), Pedidos[Región]= max(Pedidos[Región])))
A continuación, utilice esta medida en visual
Cambiar ventas = var _selected = maxx(FILTER('Seleccionar atenuación', 'Seleccionar atenuación'[Seleccionar orden de atenuación] = SELECTEDVALUE('Seleccionar atenuación'[Seleccionar orden de atenuación])), 'Seleccionar atenuación'[Seleccionar atenuación])
devolución
Switch( _selected,
"Cliente", suma(Pedidos[Ventas]),
"Región",CALCULATE(Sum(Pedidos[Ventas]), KEEPFILTERS(TOPN(5, ALLSELECTED(Pedidos[Región]),[Ventas de región],DESC))))
Se adjunta el archivo
Gracias y aprecio su tiempo en esta solución.
Lo estaba intentando y descubrí que hay algunos pasos más: (por favor, compruebe los resaltados)
1, Mostrar los 5 principales en función de "Ganancias" al seleccionar el parámetro de campo "Cliente", debería mostrar todo al seleccionar "Región".
Nota: en el gráfico de líneas, estamos mostrando la medida de "Ventas", pero Top N necesita encontrar en función de "Ganancias"
Me perdí entrar esto en mi primer post. ¿Podría probar con esta modificación y hacérmelo saber? Gracias de antemano
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!