Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified as a Fabric Data Engineer: Check your eligibility for a 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Leyenda N superior en un gráfico de líneas de serie temporal con parámetro de campo

Hola a todos

Estoy teniendo dificultades para mostrar las 5 mejores leyendas basadas en un gráfico de tendencias año-mes con un parámetro de campo.

Datos que tengo:

Parámetro de campo : Dim

Valores (Región, Cliente)

Cortadoras : Mercado, Segmento, Categoría

Gráfico de líneas : Año Mes en el eje X

Suma de ventas en el eje Y

Parámetro de campo en la leyenda

Expectativa:

1, Mostrar Top 5 al seleccionar el parámetro de campo "Cliente", debería mostrar todo al seleccionar "Región".

2, las cortadoras deberían afectar a los 5 primeros

3, para la línea de selección por debajo debe mostrar la tendencia de "las primeras 5 personas de la mesa"

rintoalappat_0-1706855417146.png

Descargue el archivo PBIX anterior: Haga clic aquí

Agradezco si alguien se rompe tan rápido, ya que estamos teniendo una migración de PBI.

Saludos

Rinto

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @rintoalappat

Lo siento, no puedo abrir tu enlace. Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione datos de ejemplo detallados: Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI - Microsoft Fabric Community . O muéstralo como una captura de pantalla. Elimine cualquier dato confidencial por adelantado.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _Yuliax

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rintoalappat , Crear venta de región

Ventas de la región = calcular(suma(Pedidos[Ventas]), Filtro(TODOSSELECCIONADOS(Pedidos), Pedidos[Región]= max(Pedidos[Región])))

A continuación, utilice esta medida en visual

Cambiar ventas = var _selected = maxx(FILTER('Seleccionar atenuación', 'Seleccionar atenuación'[Seleccionar orden de atenuación] = SELECTEDVALUE('Seleccionar atenuación'[Seleccionar orden de atenuación])), 'Seleccionar atenuación'[Seleccionar atenuación])
devolución
Switch( _selected,
"Cliente", suma(Pedidos[Ventas]),
"Región",CALCULATE(Sum(Pedidos[Ventas]), KEEPFILTERS(TOPN(5, ALLSELECTED(Pedidos[Región]),[Ventas de región],DESC))))

amitchandak_0-1706857199594.png

Se adjunta el archivo

Gracias y aprecio su tiempo en esta solución.

Lo estaba intentando y descubrí que hay algunos pasos más: (por favor, compruebe los resaltados)

1, Mostrar los 5 principales en función de "Ganancias" al seleccionar el parámetro de campo "Cliente", debería mostrar todo al seleccionar "Región".

Nota: en el gráfico de líneas, estamos mostrando la medida de "Ventas", pero Top N necesita encontrar en función de "Ganancias"

Me perdí entrar esto en mi primer post. ¿Podría probar con esta modificación y hacérmelo saber? Gracias de antemano

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors