Forum Discussion
Lastnonblank / Rellenar con DAX Measure
Necesito tu ayuda: estoy tratando de usar una medida (no una columna calculada) para llenar el último valor de los meses anteriores en los meses con valores vacíos hasta que vuelva a aparecer un valor. ¿Pueden ayudarme con la medida DAX? I^he intentado con la siguiente medida pero el resultado no fue el correcto:
Lastnonblankvalue =
CALCULATE(LASTNONBLANKVALUE('Date'[Date],SUM('Sales'[Value])))
Debería verse así:
¡Agradecemos su ayuda!
Conjunto de datos de información:
5 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Pruebe lo siguiente:
LastNotBlank = VAR _date = MAX ( 'Date'[Date] ) RETURN CALCULATE ( LASTNONBLANK ( Sales[Value]; Sales[Value] ); FILTER ( ALLEXCEPT ( 'Date', 'Date'[Date] ); 'Date'[Date] <= _date ) )- Syndicate_AdminAdministrator
@JonasBI Gracias por la respuesta.
Me da la siguiente advertencia:
Para la columna Fecha, no es posible obtener un único valor en la tabla Fecha. Esto puede suceder cuando una fórmula de medición hace referencia a una columna con muchos valores sin especificar una agregación como MIN, MAX, COUNT o SUM para obtener un solo resultado.
Intente lo siguiente:
Modelo de datos:
Fórmula:
Repeat Last Value = var __SelectedDate = EOMONTH(MAX(Dim_Date[PK_Date]),0) var __LastDateWithValue = CALCULATE( MAX(Fact_Sales[Date]), FILTER( ALL(Dim_Date), [PK_Date]<=__SelectedDate ) ) RETURN CALCULATE( TOTALMTD([Aggregation | Sum],Dim_Date[PK_Date]), Dim_Date[PK_Date] = __LastDateWithValue )Resultado
Saludos
Miguel
-----------------------------------------------------
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
¡Aprecio su pulgar hacia arriba!
me en las respuestas o perderé tu hilo.- Syndicate_AdminAdministrator
@Mikelytics Gracias por la respuesta. He probado su solución pero no es como se esperaba:
No estoy seguro si cambié el "TOTALMTD([Aggregation | SUMA]" derecha.
Creo que descubrí la razón. Agregue una columna de año en su tabla ddate y filtre esta columna en 2021. De lo contrario, Power BI no sabe cuál es la fecha máxima en la fórmula. Por favor, vea a continuación.
Cuando filtro en 2021 y 2022:
cuando puse el filtro en 2021.
Entonces, incluso si solo tiene datos de 2021, agregue una columna de año en la tabla de datos y coloque el filtro en 2021. También se puede hacer en el filtro de página en el panel visual.
Saludos
Miguel
-----------------------------------------------------
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
¡Aprecio su pulgar hacia arriba!
me en las respuestas o perderé tu hilo.