Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
intose
Frequent Visitor

Las ventas duran 365 días

Hola

Soy un poco nuevo en DAX y estoy jugando con fórmulas som, ¿puedes darme ideas som sobre este asunto?

En primer lugar, mi enfoque para resumir las ventas de los últimos 365 días y luego mi aprecio fallido para usar variables para incretar la legibilidad.

Tengo 2 medidas separadas para obtener la última y primera fecha de ventas de mi tabla de ventas.

Last sales date:= LASTDATE(ALL(Sales[Datum]))
First sales date:= DATEADD(LASTDATE(ALL(Sales[Datum]));-365;DAY)

Y entonces

Sales 365:= CALCULATE(SUM(Sales[Antal]);DATESBETWEEN(Sales[Datum];[Date first sale];[Date last sale]))

Esto funciona según lo previsto a partir de lo que puedo ver, cualquier comentario sobre mi enfoque?

Con el fin de reducir el número de medidas e incretar la legibilidad que he estado intentando esto, pero sólo obtener el valor de retorno en blanco. ¿Qué estoy haciendo mal?

Sales 365_1:=
Var DateLastSale = LASTDATE(ALL(Sales[Datum]))
Var DateFirstSale= DATEADD(LASTDATE(ALL(Sales[Datum]));-365;DAY)
Return
CALCULATE(SUM(Sales[Qty]);DATESBETWEEN(Sales[Datum];DateLastSale ;DateFirstSale))

Thanx de antemano

Editar:

Agregar vínculo al archivo de ejemplo en Excel OneDrive

En

1 ACCEPTED SOLUTION
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Allí, @intose

Si desea utilizar la función de intellegencia de tiempo, necesita una tabla de fechas que contenga todos los días continuos de ese año. Además, la mayoría de las funciones de inteligencia de tiempo requieren una tabla date independiente para funcionar correctamente. He creado datos para reproducir el escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

mesa:

d1.png

calendario:

Calendar = CALENDARAUTO()

Hay una relación entre dos tablas. Puede crear una medida como se indica a continuación.

Result1 = 
CALCULATE(
    SUM('Table'[Sales]),
    DATESINPERIOD(
        'Calendar'[Date],
        LASTDATE('Calendar'[Date]),
        -365,
        Day
    )
)

Debe usar la columna 'Fecha' de la tabla 'Calendario' para mostrar el resultado, que contiene días continuos.

d2.png

Si no desea utilizar las funciones de inteligencia de tiempo, puede probar la siguiente medida.

Result2 = 
var _enddate = SELECTEDVALUE('Table'[Date])
var _startdate = _enddate-365
return
CALCULATE(
    SUM('Table'[Sales]),
    FILTER(
        ALL('Table'),
        'Table'[Date]>=_startdate&&
        'Table'[Date]<=_enddate
    )
)

resultado:

d3.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Allí, @intose

Si desea utilizar la función de intellegencia de tiempo, necesita una tabla de fechas que contenga todos los días continuos de ese año. Además, la mayoría de las funciones de inteligencia de tiempo requieren una tabla date independiente para funcionar correctamente. He creado datos para reproducir el escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

mesa:

d1.png

calendario:

Calendar = CALENDARAUTO()

Hay una relación entre dos tablas. Puede crear una medida como se indica a continuación.

Result1 = 
CALCULATE(
    SUM('Table'[Sales]),
    DATESINPERIOD(
        'Calendar'[Date],
        LASTDATE('Calendar'[Date]),
        -365,
        Day
    )
)

Debe usar la columna 'Fecha' de la tabla 'Calendario' para mostrar el resultado, que contiene días continuos.

d2.png

Si no desea utilizar las funciones de inteligencia de tiempo, puede probar la siguiente medida.

Result2 = 
var _enddate = SELECTEDVALUE('Table'[Date])
var _startdate = _enddate-365
return
CALCULATE(
    SUM('Table'[Sales]),
    FILTER(
        ALL('Table'),
        'Table'[Date]>=_startdate&&
        'Table'[Date]<=_enddate
    )
)

resultado:

d3.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

parry2k
Super User
Super User

@intose Yo iría con 2a medida Ventas 365_1 , es necesario crear medidas separadas en caso de que usted piensa que esas medidas pueden ser útiles en otras medidas.

Como práctica recomendada, agregue la dimensión de fecha en el modelo y utilícela para los cálculos de inteligencia de tiempo y los cálculos de inteligencia de tiempo. Hay muchos mensajes sobre cómo agregar la dimensión de fecha y a continuación está el enlace a unos pocos. Una vez agregada la dimensión de fecha, márquela como tabla de fechas en las herramientas de tabla.

https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/
https://radacad.com/create-a-date-dimension-in-power-bi-in-4-steps-step-1-calendar-columns

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤

Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola

Gracias por la respuesta rápida!

Tengo una mesa de citas en mi modelo.

Pero el 2:nd no funciona ya que sólo vuelve en blanco

En

intose
Frequent Visitor

Aquí hay un enlace a mi archivo de ejemplo Sales 365.xlsx

@intose debe usar las fechas de la tabla de calendario en sus medidas, en su lugar de la tabla de ventas.

Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤

Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola

Pero, ¿qué pasa si quiero obtener la última cita de la tabla de hechos en lugar de mi diminución de fecha?

En

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors