Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
intose
Frequent Visitor

Las ventas duran 365 días

Hola

Soy un poco nuevo en DAX y estoy jugando con fórmulas som, ¿puedes darme ideas som sobre este asunto?

En primer lugar, mi enfoque para resumir las ventas de los últimos 365 días y luego mi aprecio fallido para usar variables para incretar la legibilidad.

Tengo 2 medidas separadas para obtener la última y primera fecha de ventas de mi tabla de ventas.

Last sales date:= LASTDATE(ALL(Sales[Datum]))
First sales date:= DATEADD(LASTDATE(ALL(Sales[Datum]));-365;DAY)

Y entonces

Sales 365:= CALCULATE(SUM(Sales[Antal]);DATESBETWEEN(Sales[Datum];[Date first sale];[Date last sale]))

Esto funciona según lo previsto a partir de lo que puedo ver, cualquier comentario sobre mi enfoque?

Con el fin de reducir el número de medidas e incretar la legibilidad que he estado intentando esto, pero sólo obtener el valor de retorno en blanco. ¿Qué estoy haciendo mal?

Sales 365_1:=
Var DateLastSale = LASTDATE(ALL(Sales[Datum]))
Var DateFirstSale= DATEADD(LASTDATE(ALL(Sales[Datum]));-365;DAY)
Return
CALCULATE(SUM(Sales[Qty]);DATESBETWEEN(Sales[Datum];DateLastSale ;DateFirstSale))

Thanx de antemano

Editar:

Agregar vínculo al archivo de ejemplo en Excel OneDrive

En

1 ACCEPTED SOLUTION
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Allí, @intose

Si desea utilizar la función de intellegencia de tiempo, necesita una tabla de fechas que contenga todos los días continuos de ese año. Además, la mayoría de las funciones de inteligencia de tiempo requieren una tabla date independiente para funcionar correctamente. He creado datos para reproducir el escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

mesa:

d1.png

calendario:

Calendar = CALENDARAUTO()